Decoración de dormitorios juveniles (I)

Para decorar un cuarto juvenil es fundamental que el niño o adolescente participe en la creación del mismo. El o Ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje algo de su personalidad, si no es así, el joven no se sentirá a gusto. En esta etapa de la vida, el dormitorio es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor. Te daremos algunas ideas, pero siempre ten en cuenta que será el joven el que tendrá la última palabra. Hay un detalle a tener en cuenta cuando decores un cuarto juvenil. Los jóvenes necesitan un sillón para compartir con amigos. Si la habitación no tiene suficiente espacio, puedes adaptar la cama para que sirva de sillón cuando el joven no está durmiendo. Así su dormitorio no sólo cumplirá la función de tal, sino que además es el lugar de reunión con sus amigos.

12.jpg

1. Este es el cuarto para una adolescente. Las paredes han sido pintadas de verde lima, y la decoración, como la alfombra, el cubrecamas y almohadones han sido predominantemente fucsias. Las niñas y adolescentes más jóvenes adoran los colores vibrantes. A la cama, que se adapta como sillón, se le ha colgado un tul lila. Recordemos que muchas niñas tienen esa inclinación a las cuestiones de princesas.

Leer más >>

22.jpg

2. Un cuarto para chicos puede ser decorado en una combinación de colores sobrios, mezclados con un audaz toque de color, como vemos aquí. Se ha usado el negro, maderas oscuras, pero unas sutiles lineas de color en las partes superiores de la pared, y un cubrecamas verde muy pálido y sobrios almohadones rojos. Fíjate que la cama también está adaptada para usarse como sillón, con un almohadón a lo largo de la pared.

32.jpg

3. Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar colores audaces.

42.jpg

4. La cama no debe parecer tan cama, y los colores deben ser muy llamativos y alegres, esos parecen ser el lema en esta cuestión. Aquí se usaron colores muy vibrantes para el cuarto de una mujercita, y el resultado es vibrante pero no caótico.

52.jpg

5. Esta es una habitación para un varón. También se han utilizado colores vibrantes. Lo interesante de esta habitación es que se ha usado la parte inferior de la cama como lugar de almacenamiento. La habitación ha sido decorada con motivos más masculinos, como son las rayas, o letras tipo camisetas deportivas.

61.jpg

6. El color blanco es fácil de combinar. Aquí se ha combinado con un color azul medianoche, y telas con diseños geométricos. Este tipo de decoración puede ir bien tanto para niñas como para niños, la clave está en el tipo de accesorios y estampados de telas que se usen.

Puedes ver dos vídeos con fotos de decoración de dormitorios juveniles y para niños aquí.

También puedes ver decoración de cuartos para bebés.

Vía | bhg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. ola

    mi nombre es pricilla y tengo 18 años.
    quieo que me ayuden a decorar mi pieza…
    a mi me gusta mucho el color rosado y fucsia
    y mi pieza es de color celeste…
    me gustan tambien los diseños de mariposas
    y corazones etc…
    que tenga ese estilo de joven enamorada
    por favor se los agradeceria mucho…
    chaooo
    bkan la pagina

  2. tengo 13 años quisiera decorar mi cuarto pero no lo quiero estar cambiando cada año pro tampoco quiero que se me vea aburrido elegante y soñador con colores de acuerdo a mi edad de adolecente gracias

  3. hola buen dia , quiero decortar el dormitorio de mi hija de de 5 años , le gusta mucho el color fuxi , pero quiero algo original , y delicado , me encantaria que me puedas ayudar , muchas gracias !!!

  4. Hola, me llamo Daniela y tengo 13 años, mi pieza es super grande y estoy acostumbrada pero dentro de unos dias me ire a vivir a un departamento pequeño y de verdad siento que en mi futura pieza no cabera NADA! dame algunos concejos nose para que se vea mas grande, alguna forma de acomodar los muebles para acerlo mas espacioso y que colores quedan bien para las havitaciones pequeñas. gracias :)

    PD: si puedes respondeme al mail :)

  5. mi habitacion esta pintada de verde pistacho
    las cortinas de flores fucsia y el edredon fuscsia de rayas y no me gusta

  6. La pregunta es como puedo hacer una decoración dorado con negro? asi lo quiere mi hija y no tengo ideas (tienhe una pc en su cuarto)y no quiere la cama de acientos.

  7. hola, estoy apunto de cumplir 16 años, y quiero cambiar el estilo de mi habtitación, me encanta el estilo romántico =)me gustariían algunos consejos para mi dormitorio que es de color salmón.
    Gracias!

  8. no soi una chica a la qe le gusten los colores llamativos o chillones mi pieza qeria qe fuera 2 murallas blancas i 2 negras pero no me dejaron dijeron qe se me i achicaria el espacio i a eso le qeria poner muchoo brillo i se iva a ver mui elegante pero apesar de eso siempre me han gustado las combianaciones de morado i verde pero nose cm decorarla es mui inportante para mi mi piezaa es donde mas tiempo paso i me inporta mucho las opiniones qe mis amigos tengan de ella

  9. me gustaria que me ayudaran a distribuir la habitacion de mi hijo de 14 años teniendo que comprar los minimos muebles posibles.El dormitorio mide 5×3 metros.Los muebles son:cama con cabecero de madera oscura(no me preocupa eliminarlo), 2 armarios empotrados en madera oscura,mueble alto de 5 cajones y mesa de estudio amplia.Las paredes las tengo que pintar tambiés¿que color le pongo? espero su ayuda y muchas gracias

  10. Hola queria saber si me pueden dar una idea para decorar mi cuarto tengo la pared de color mora y los pisos de madera plastificado con que otros colores puedo combinar
    gracias

  11. HOLA! ME GUSTO LA ALFOMBRA D LA PRIMERA HABITACION. lA VERDAD ESTOY BUSCANDO UNA ALFOMBRITA PARA MI CUARTO MAS O MENOS GRANDE PERO NO CONSIGO! tENGO 15 AÑOS.. M PODRIAN AYUDAR? GRACIAS!:)

  12. hol, tengo 10 aos y me cambio de casa no se como decorarla me gustan los colores vivos y me gusta todo lo cool si me pudieran alludar.

  13. holi, tengo 10 años y me cambio de casa no se como decorar mi pieza me gustan los colores vivos y me gusta todo lo cool si me pudieran ayudar ademas de mandarme trucos de decoración pediria que vean mi blog.mi blog es: magdarubilar.blogspot.com

  14. Hola a todos, primero que todo la página esta súper, segundo, quisiera comentar que tengo 22 años y quiero cambiar y remodelar mi cuarto, es un poco pequeño, tengo una pared azul y quisiera que me ayudaran para darle mas vida, quiero algo femenino y moderno, aveces siento que mi cuarto es muy señorial por lo que quiero algo llamativo pero bonito y elegante, acepto sugerencias y fotos para ver ideas muchas gracias de antemano.

  15. quisiera ver mas imagenes para cuartos de chavas como yo, para poder remodelar mi dormitorio.

  16. hola, quisiera que me ayudaras por favor necesito decorar la recamara de mis hijas. una tiene 10 años y la mas pequeña 3. duermen en la misma habitacion.

  17. hola!! quiero hacerle un dosel con tul a mi sobrina, como el de la primer foto.
    en lila!!.. pero no se como hacerlo bien…

  18. hola soy gina y tengo 9 años y quiero un cuarto hermoso color morado y no enquentro ninguno estoy desesperada ayudenme por favor