Decoración de una casa pequeña

Hay varias ideas que se pueden tener en cuenta para decorar una casa pequeña.

1. Limpiar el espacio a rediseñar, deshacerse de lo que no es necesario. Esto ayudará a dejar en el espacio a decorar sólo lo básico, para poder idear una decoración nueva.

salon.jpg

2. Usar la luz natural. Otro elemento clave para la decoración es la iluminación. Para que la iluminación sea lo más natural posible, quizás haya que cambiar cortinas o persianas. El cambio de las luminarias también pueden ayudar a alegrar la casa.

dormitorio.jpg

Seguir leyendo>>

3. Determinar un tema. Si no sabes cual es tu estilo, o todavía no te has definido, entonces lo mejor es elegir una temática para la habitación. Tener un tema en mente puede simplificar el diseño, puede ser una decoración playera y rústica, un loft moderno o una casa rural.

bano.jpg

4. Acentuar las características y usar accesorios. No es necesario comprar todo nuevo para lograr una decoración bonita y diferente. Reformular una decoración puede ser tan simple como agregar accesorios, por ejemplo almohadas, plantas, velas.

jardin.jpg

5. Buscar ideas y libros de decoración, catálogos, películas, todo lo que pueda servir para tener una idea creativa de lo que te gusta. Puedes elegir combinar estilos, y crear el tuyo propio.

6. Reorganiza el espacio. Puedes idear una manera diferente de ubicar los muebles, no tienes por qué mantener el mismo orden. Si es un salón, prueba cambiando los sillones de lugar, si es un dormitorio, prueba cambiando la cama de lugar.

7. Elegir el color. El fondo de cualquier habitación es el color de las paredes. Pintar las paredes es lo básico en una decoración. En lugares pequeños, no debe tenerse miedo a usar colores, incluso colores oscuros.

8. Añadir altura a los espacios, puede ayudar a que la habitación parezca más grande. Un truco que suele ayudar es dividir la pared en dos. Por debajo de los muebles se pinta de blanco, pero por encima hasta el techo está pintado de un color más oscuro. Esta es una buena ilusión óptica que agranda el espacio.

9. Si la habitación está alfombrada, considerar la posibilidad de laminarla con madera. Los suelos de madera son una buena manera de abrir el espacio, además, la madera permite que la luz rebote dando una efecto de mayor espacio. Las alfombras sólo deberían usarse para definir un área de interés.

10. Buscar muebles diseñados para espacios pequeños. No decores el espacio pequeño con muebles grandes ya que parecerá más pequeño aun.

Vía| bhg

Escrito por | 19 de febrero de 2008 con 18 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ana - 15 de mayo de 2008 | 22:32

    Buenos dìas… me gustarìa que sugieran la forma de decorar una casita de 42 Mts.2 , super chiquita! tiene 2 dormitorios, 1 baño, sala-comedor y cocina. por las fotos que e visto noto que tienen muy buen gusto, y no dudo podran darme muchas ideas…

    hasta pronto.

  2. francisca - 25 de mayo de 2008 | 1:20

    ami me paresio mu bonito poreso le estoy eskriviendo para felisitarlos mucho

  3. Sonia I. Torres - 16 de junio de 2008 | 2:59

    Me gusto mucho la explicacion que brindaron. Soy de Puerto Rico y actualmente estoy de corando mi nueva casa y su informacion va ser de mucha utilidad. Muchas gracias

  4. XOCHITL GRACIA - 27 de junio de 2008 | 0:22

    mi casa a parte que es chica es muy angos y para variar los techos pequeños vamos miden 2 mtrs de alto, asi que ni para donde hacerme.
    poco a poco e estado decorandola, haciendom mas hacia lo moderno y minimalista pero no quiero que sea tan cargado y tan notorio el estilo m gustaria ponerle otro estilo de cuadros la verdad m gusta el estilo minimalista pero no m agradan de todo los cuadros asi que aun no e puesto ninguno, pero si puse un espejo redondo en color madera color chocolat y mis muebles son del mismo color, la pared que es la que se ve al entrar es paladium verde hoja no c exactament k verde es pero es claro y la pared de enfrent es como vainila a mi me gusta mucho hasta ahorita, pero que cuadros puedo poner enfrent del espejo por que las paredes son muy largas ahi tengo sala comedor y cocina.

  5. XOCHITL GRACIA - 27 de junio de 2008 | 0:24

    a peredon gracias por que se toman la molestia de tener este tipo de paginas.
    GRACIAS.

  6. alviz aparicio - 11 de diciembre de 2009 | 19:25

    me gustaria que me mandaran imagenes de como decorar mi sala ya que es super pequena y tambien me gustaria que me mandaran unas paginas de como encontrar sofas gratis o baratos

  7. cristina - 19 de abril de 2010 | 1:06

    hola m gustari que m orientaram para saber con que colores y artuculu decorari mi sala ye que es muy pequeña es de 4m x3.5 d ancho y abitamos 4 ppersonas esparo su pronta rrespuesta grasias

  8. cristina - 19 de abril de 2010 | 1:08

    buena pagina grasias

Deja una respuesta