Ideas para decorar un salón

Decorar el salón por ti mismo es una buena idea. Ahorrarás mucho dinero y te dará importantes conocimientos sobre el diseño de interiores. Además, hacerlo puede resultarte placentero y hasta un hobby. Sin embargo, las cosas pueden resultar mal, por lo tanto siempre es bueno tener algunas cosas en mente antes de realizar la decoración por ti mismo.

living-room1.jpg

1. Siempre es aconsejable tener un plan en mente antes de empezar. O sea, tener una visión general de cómo te gustaría que estuviera tu salón. Esto no significa que debes conocer todos los detalles de antemano, sino tener una idea general. Detrás de cada proyecto exitoso, hay una estrategia y un plan, y este principio debe ser aplicado en la decoración.

2. Debes investigar mucho antes de decidir sobre el aspecto que quieres para tu salón. Mirar revistas o catálogos y la Web. Debes investigar en diferentes diseños, estilos, colores. Después de elegir los diseños que más te han gustado y en base a ellos, debes elegir los elementos que te parecen más apropiados o que estén a tu alcance y armar tu propio proyecto con cada elemento escogido.

Seguir leyendo>>

3. Es muy importante a la hora de decorar, tener en cuenta la iluminación. Esto es fundamental para crear un buen ambiente. La luz añade brillo y purpurina al salón, y esto se contagia a nuestro ánimo, haciéndonos sentir mejor. La luz es una de las cosas que más estimula nuestros sentidos y eleva nuestros niveles de oxitocita, que es responsable de nuestra alegría emocional. Así de importante es la luz. Otra cosa que se puede tener en cuenta, son las velas perfumadas, que darán chispa y aroma a nuestro salón.

4. Escoger los muebles es esencial. Después de la selección, colocar los muebles de una manera armoniosa también es igualmente importante. Principalmente, ten en cuenta que los muebles no deben ir alineados contra la pared. Las habitaciones suelen verse más pequeñas con este tipo de arreglos. Para tener una idea de cómo decorar espacios pequeños puedes verlo aquí.

living-room-decoration.jpg

5. Otra cosa muy importante es seleccionar adecuadamente las cortinas. Tus esfuerzos podrán ser inútiles si las cortinas no son las apropiadas. Generalmente, lo mejor es elegir cortinas cuyos colores coincidan con el de los muebles.

6. El piso es otra cosa que debe tenerse en cuenta. Ya sea de baldosas, madera o alfombrado, deberías tener en cuenta que es mejor que sea de un color similar o más oscuro que las paredes.

7. Debe haber suficiente espacio para el funcionamiento de las actividades diarias, por ejemplo, caminar. Sino, la habitación parecerá una tienda de muebles.

8. Cualquier accesorio bonito puede añadir interés a la habitación. Artesanías o artículos bonitos que atesores o encuentres en algún mercado de pulgas.

9. Es muy bueno utilizar plantas, la flora le da una belleza natural y buen clima al espacio.

10. Algunas pinturas o cuadros interesantes pueden darle un gran estilo al salón.

Vía| freshome

Escrito por | 21 de febrero de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • Decorar baño pequeño con mucho colorido

    Cuando no se tiene mucho espacio para el baño, hay que recurrir a algunos trucos de decoración como el uso máximo del color, para darle un...

  • Decorar el jardín con macetas

    Es cierto que el jardín ya es atractivo por si mismo, que las plantas y flores que tienen en él, lo hacen lucir colorido y acogedor. Pero si...

  • Decorar con patchwork

    El patchwork es una técnica de confección de gran popularidad, que data nada menos que de siglos. La misma remonta sus orígenes  a la...

  • Paredes del salón | ideas

    Si odias los ángulos rectos en la decoración de las paredes de tu salón, aquí te daremos algunos consejos y ejemplos para que los aproveches...

  • Ideas para decorar paredes

    Aquí vemos una idea muy bonita y bastante sencilla de llevar a cabo para decorar una pared. Se ha creado un mosaico de discos de troncos...

Comentarios

  1. Consejos para la decoración del salón o sala - DecoraHOY - 2 de mayo de 2008 | 22:35

    [...] también nuestros amigos, familiares, vecinos y visitas ocasionales. Ya te habíamos dado algunas ideas para decorar este espacio tan importante de la casa, pero seguiremos. Entonces, ¿por qué no tomarse el tiempo necesario [...]

  2. paty - 16 de noviembre de 2008 | 7:58

    hola bueno siento que tengo un gran problema mi papa esta construyendo una cabaña rustica y me toco diseñar el salon de juegos tenemos una mesa de billar es complicado para mi xq mi papa esta dedicando todo su tiempo para esta constuccion es un espacio un poco pequeño que accesorios debe de llevar que pongo que no!!!!

  3. florencia - 20 de enero de 2009 | 19:50

    hola no puedo desir nada peor las ideas estan buenas

  4. wendy waleska - 14 de octubre de 2009 | 2:52

    deberian poner fotos

Deja una respuesta