Bricolage: enchapado en madera de una vieja mesa

table_before.jpg

table_afterpreview.jpg

Hay muchas opciones para recuperar una vieja mesa: pintarla, pegarle un vinilo adhesivo, tapizarla de un material impermeable, varias cosas se pueden hacer. Aquí vemos el caso de un enchapado con tiras de chapa de madera.

Seguir leyendo>>

Las chapa de madera en tira son un producto muy fácil de trabajar. Algunas ya vienen con el adhesivo incorporado, solamente hay que calentarlo para poder colocarlo, otras vienen sin el adhesivo, pero se pueden encolar como cualquier otro trabajo de carpintería. En este caso, se usaron tiras de diversos colores y anchos.

veneer.jpg

Se van pegando a la mesa de forma intercalada, y se van cortando al borde con alguna herramienta bien afilada para una terminación perfecta.

table_covered.jpg

table_trimming.jpg

En este caso el trabajo quedó muy interesante ya que la mesa es de las que se pueden agrandar, por lo que se enchaparon las dos mitades de manera simétrica, logrando un efecto interesante.

finished_table.jpg

Vía| dannyseo

Escrito por | 3 de marzo de 2008 con 8 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Carpintería

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Belén - 8 de junio de 2008 | 7:55

    Se agradecería un tutorial: ¿cómo se calienta? Precauciones para no arruinar el trabajo. Si es posible despegar las tiras o qué trucos se recomiendan para evitar que se desplacen de su lugar.
    En mi mesa del salón ha saltado una parte del chapado (grueso y con bastante barniz brillante… supongo que muchas capas) He comprado una masilla, aunque no sé si será solución (no estoy segura de que el cambio de matiz del color no haga un parche).

  2. catalina - 10 de julio de 2008 | 22:34

    mmmmmmmmmmm.ta bueno che

  3. maria - 13 de septiembre de 2008 | 10:30

    donde puedo comprar estas tiras y de que tipos las hay pues quiero restaurar asi mi mueble de cuarto de baño pues es de madera y se me hinchado y abierto toda la madera

  4. el_opinologo - 15 de septiembre de 2008 | 4:47

    Regular sin soda,mejor comprale una chapa grande y cubrilo entero. La textura de madera es unica, lo que hiciste no es ni lo uno ni lo otro. Encima lo pones cruzado, ¿con que fin? la vetas van en un solo sentido. No me gusta.

  5. Reciclar maderas con estilo - DecoraHOY - 9 de octubre de 2008 | 18:33

    [...] Más en reutilización de madera: Escaleras interiores hecha de madera con cajas, Muebles rústicos de madera reciclada,  Enchapado en madera de una vieja mesa [...]

  6. Bricolaje: crea tu propia cabecera de cama - DecoraHOY - 11 de noviembre de 2008 | 4:38

    [...] sobre bricolaje: Como recuperar una vieja cajonera, cómoda o aparador, Enchapado en madera de una vieja mesa, Murales infantiles de Ami [...]

  7. Soledad - 1 de diciembre de 2008 | 17:53

    Donde puedo encontrar la hoja grande, la he buscado y solo encuentro la pequeña y nadie me dá una dirección a la que dirigirme.
    Vivo en Madrid, gracias anticipadas.

  8. Sebastian - 2 de enero de 2009 | 15:08

    Muy interesante el Posst.

    Pero:

    El acabado con las tiras se queda al tacto muy inperfecto, haciando falta lijarlo con una buena maquina y barnizarlo para tapar imperfecciones y demas. (solo es una aclaracion de la terminacion de la mesa).

    SOLEDAD.
    lo q buscas yo tb lo busco pero son “hojas de enchapado” 2mm o inferior.
    -Creo q ya q comercializan las tiras para los cantos ,tambien habran en medidas de de gran anchura para poder forrar grandes superficies a antojo de los BRICOMANIACOS no?

    si alguien sabe algo agradeceria info.

Deja una respuesta