Muebles de cartón reciclado

 bibliotheque_446x600.jpg

Se están viendo cada vez más muebles hechos con cartón reciclado. Debido al aumento del precio del petróleo y las materias primas (incluso el aserrín), se están elaborando cada vez más muebles hechos con este material.

El otro material de características similares, hecho de madera prensada, que también era una opción para hacer muebles económicos, tiene la desventaja de usar pegamentos tóxicos en su elaboración.

Fue el arquitecto Frank Gehry  el pionero en el diseño de muebles con este material hecho de cartón. Entre 1969 y 1973, su colección de muebles “Easy Edges”, fue muy popular no sólo por el material sino por el diseño mismo de las mesas y sillas, que tenían una capa extra de madera para añadir resistencia a los muebles.

El cartón reciclado para la elaboración de muebles está ganando lentamente mucha fuerza en todo el mundo. Incluso en las Olimpíadas Sydney 2000 se usaron muebles de cartón corrugado.

wiggle-chair_466x600.jpg desk-copy_550x335.jpg liquidcardboard_348x227.jpg

Aquí puedes ver varios muebles de cartón alrededor del mundo.

También puedes ver encimeras hechas con papel reciclado.

Vía| treehugger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. Hay una empresa en Valencia que se llama sanserif y que hace mobiliario experimental en carton ondulado que es una pasada. En after.com.es se puede ver alguna de las exposiciones que han hecho. Y molan mas que los de gehry.

  2. esta super lo tratare de armar….

    pues me interesa un poco

    ia xau noseme ocurre nada mas para escribir saudis jjjjjaaaaavvvviiiieeerrrr……………

  3. hola me pueden decir como es que los hacen es decir como hacen para que pueda ser mueble y si se moja no pase nada o que onada como se mantiene firme como se pueden sentar las personas ect?

    gracias

  4. todo esta bonito y muy interesante para realizarlo, pero tengo una duda y me encantaria que me la contestran, que pasa si algunos de estoos muebles, ej. una mesa de centro, se mojase, que ocurriria ya que algunos muebles son hechos de carton y como se sabe el carton absorve todo.
    Gracias por la respuesta.