Revestimientos de cemento y tierra

0321terra1.jpg

Este interesante material de construcción, mezcla de tierra, cemento y agua que se moldea con encofrados, puede aplicarse a todo tipo de paredes tanto interiores como exteriores, y sin duda es una terminación muy interesante para una casa.

Aquí vemos imágenes de la empresa Terra Firma, que crea un efecto con tierra de diferentes colores que simula las capas de la Tierra, e incluso en algunos casos, se dibuja el esqueleto de animales fósiles prehistóricos para darle aún más interés a la superficie.

Este tipo de revestimiento no solamente es decorativo, también tiene otras ventajas. Con él se logra una mejor eficiencia energética, ya que su efecto aislante protege la casa de las temperaturas extremas. Mejora la calidad del aire, ya que no tiene productos tóxicos, aísla el sonido, es resistentes al agua, fuego e incluso, terremotos. No necesita mantenimiento.

Como si esto fuera poco, está elaborado con productos totalmente ecológicos, dura muchísimos años, y además puedes diseñar tu mismo el estilo de tus paredes.

0321terra2.jpg 0321terra3.jpg 0321terra4.jpg

Vía| apartmenttherapy

Escrito por | 23 de marzo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Espacios

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Paredes más bonitas - DomoKing - 14 de septiembre de 2009 | 22:46

    [...] cerca del diseño que de la decoración propiamente dicha tenemos unas teselas revestidas en diferentes estilos de cuero que ofrecen un estilo único y difereneciado. Podéis optar por [...]

Deja una respuesta