Consejos para elegir los colores de las paredes

rainbow_paintbrushes.jpg

• La iluminación es diferente en la tienda de pintura que en casa. Cuando encuentres un color que te gusta, debes probarlo primero en tu propio espacio antes de comprar una gran cantidad.

• El color está tanto en los accesorios, muebles y tapicería como en la pintura. Considera la totalidad de la paleta de colores cuando escojas un color para la pared y su relación entre todos los objetos.

interiordesign_2.jpg

• Los colores picantes realmente hacen una demanda de atención. Si eliges colores llamativos mantén tus accesorios simples para no competir.

• El color no tiene por qué resaltar visualmente. La combinación de colores neutros con diferentes texturas es visualmente estimulante.

• Los colores ligeros y menos saturados harán una habitación más grande. Colores más profundos, más intensos hará que las paredes a tu alrededor se te “vengan encima”.

prohelpdesignniv3_lr_2.jpg

• Los colores naturales como tonos terrosos y verdes pardos son fáciles de mezclar y combinar así como es fácil encontrarlos juntos en la naturaleza.

• El color hace un mayor impacto cuando fluye naturalmente de una habitación a otra. Puedes lograrlo decorando la casa con detalles del mismo color, o teniendo todo el piso de la casa del mismo color.

db06030016.jpg

• Mantén los temas sustanciales como el sofá y suelos neutros, de modo que no tengas que empezar de nuevo cada vez que cambias el color. La modificación del color de la pared es más rentable entonces que cambiar los muebles.

• No olvides el techo. Es otra superficie en la sala que necesita consideración. Una manera fácil y eficaz de escoger su color es eligiendo un tono más claro del mismo color de las paredes. Si el techo es muy alto puedes usar pintura más oscura.

• La preparación de trabajo es tedioso, pero al final se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Comienza retirando los muebles de la habitación y reparando las imperfecciones en las paredes. Elimina el interruptor de luz y complementos. Cubre todas las zonas que no quieres pintar o ensuciar con cinta para pintura, y trapos o diarios en los pisos.

Más consejos con respecto a la pintura de pared en Decorahoy: Pintando las paredes con pintura magnética, Decoración de paredes: Paredes enmarcadas con pinturaConsejos para elegir los colores de las paredes (2), Consejos para elegir los colores de las paredes

Vía| 2modern

Escrito por | 26 de abril de 2008 con 7 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. raul - 8 de febrero de 2009 | 4:56

    Hola que tal me parece chevere esta pagina. Bueno mi inquietud es que no se como pintar mi casa nueva en especial la sala, veras mi sala es de 7m de largo y 5.5m de ancho, tengo unos muebles de color madera oscuro de tapizado color beige y crema,puertas de madera y cortinas doradas, las paredes tienen molduras al filo del techo en toda la sala, en general tengo otras mesas todas de color madera oscuro… hay amigo que color me recomendarias para las 4 paredes de mi sala para que quede muy elegante, te cuento que me gustan los colores pasteles en especial cremita clarito entre otros….ahh tambien te cuento que el techo(losa) de la sala lo pintare color blanco, porfa amigo ayudame a elegir que colores puedo combinar con los muebles y objetos que tengo para mi sala

Deja una respuesta