Ideas de cómo hacer un centro floral

La semana pasada el NY Times publicó un artículo dedicado a De Juan Stroud, un diseñador floral, quien dio algunos ejemplos de simples y bonitos elegantes centros florales.

El diseñador también dijo que “le duele que tantas personas se sientan intimidadas por las flores, y se niegan a que ellas formen parte de su vida cotidiana”. Y es muy cierto, se ha perdido el romance con las flores, es difícil ver un centro floral en la casa de una persona joven, esto parece ser una costumbre antigua.

Sin embargo, las flores embellecen, dan vida y perfuman un ambiente. Y para ocasiones especiales, como una cena o una fiesta, las flores son una gran opción a tener en cuenta. Aún más, aunque no hayan ocasiones especiales que celebrar en casa, siempre se puede tener un bonito ramo de flores.

Este diseñador aconseja que cuando se compren o corten flores de un jardín, primero mirar atentamente sus pétalos, y si no lucen muy bien, agitarlas para ver si sus pétalos se caen. De esta manera, nos aseguramos que estaremos armando un ramo que durará unos cuantos días.

En este caso, el diseñador nos propone arreglos sencillos, realizados solamente con un tipo de flor, y usar floreros de cristal también de diseños sencillos, ya que esta es una manera fácil de armar un arreglo floral elegante. Nos recomienda que si vamos a usarlo en una cena, coloquemos un pequeño espejo debajo del arreglo floral, para darle amplitud y luz. Recomienda también que cortemos todas las hojas, ya que le quitarán fuerza y vida a las flores.

Aquí vemos algunas fotos de simples pero preciosos arreglos florales de este diseñador.

Más arreglos florales en Decorahoy: Arreglos florales para decorar nuestra casa

Vía| apartmenttherapy

Escrito por | 20 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Centros de mesa muy creativos - Boda Hoy - 28 de septiembre de 2008 | 4:34

    [...] Más centros de mesa: Centros de mesa con flores, Centros de mesa florales: manualidades, Ideas de cómo hacer un centro floral [...]

Deja una respuesta