Sillones reciclados de colchones

Si se mira a estos sillones de manera superficial, no es fácil darse cuenta que están fabricados con colchones reciclados. Es que el material reciclado está tan maquillado que no se ve a simple vista.

Son idea del diseñador holandés Frank Willems. Su idea surgió luego de un proyecto sobre la vida material. Él notó que casi todos los residuos no deseados podrían ser reciclados, excepto los colchones. Los mismos están destinados a terminar en los vertederos, simplemente por que no pueden ser desmenuzados, ya que se bloquean en las máquinas trituradoras.

Inspirado en esto, lo que el holandés propone es doblarlos de diferentes maneras sobre sillas antiguas. Todo esto se higieniza totalmente aplicándole un spray de agua en espuma dándole un revestimiento muy resistente. A continuación, los pinta de colores muy vibrantes.

El taburete fue su primera creación, pero luego agregó sillones y puffs a la colección llamada Madam Rubens Collection. Estos muebles están siendo exhibidos en una exposición en Francia actualmente.

Más sillones en Decorahoy: Sillones para niños con espacio de almacenamiento, Sillas de exterior de Patricia Urquiola, Sillón hinchable, Sillones Puff Fatboy

Vía| freshome

Escrito por | 24 de junio de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Muebles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. do08iiek... - 9 de julio de 2008 | 17:49

    mmh po0ngan mas iimagenes

    es to0do0 je 🙂

Deja una respuesta