Bricolaje | cómo hacer lámparas para el jardín o terraza

Los jardines o terrazas quedan espectaculares a la noche con una iluminación bonita. La tarea de iluminar este espacio, a veces es un tanto complicada por la instalación eléctrica. Si bien este tema se puede solucionar usando luces solares, aquí te mostramos una idea sencilla hecha en casa, que te costará muy poco dinero.


Para este proyecto se han usado luces LED, pilas de litio tipo moneda y frascos. Para empezar, se necesitará una luz LED y una batería de litio por cada frasco. El mejor tipo de luz LED que se puede usar para esta tarea es el diseño ultra brillo con lente difusor para que la luz emitida vaya en todas direcciones. En este caso se ha usado luz blanca. Este tipo de luces se pueden conseguir principalmente en bazares de electrónica, el precio de estas luces difusas 10 mm ronda en $0.4. Las pilas las puedes conseguir en la misma tienda. Con respecto a los frascos, también puedes comprarlos, pero siempre es mucho más económico usar algunos jarros viejos y reciclarlos.

Colocas ambos filamentos de la luz LED a ambos lados de la pila. Los envuelves con cinta adhesiva, para que la luz permanezca en contacto con la pila. Luego dobla 90 grados los filamentos. Trata de que los conductores no se toquen entre si. Pega la pila a la tapa del frasco con cinta. Por último, enrosca la tapa, y está pronto.


Como verás, es una tarea de bricolaje muy fácil de hacer y muy económica, y el jardín o terraza se verán estupendos a la noche.

Más bricolaje en Decorahoy: Bricolaje de muebles: restaurando un viejo aparador, Bricolage: enchapado en madera de una vieja mesa, Una manera fácil y económica de decorar una vieja cajonera, Bricolage: Cómo recuperar una vieja cajonera, cómoda o aparador

Vía| evilmadscientist

Escrito por | 20 de agosto de 2008 con 10 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Iluminación y Jardín y Terraza

Artículos relacionados

Comentarios

  1. tururu - 22 de agosto de 2008 | 10:41

    Qué buena e ingeniosa idea!!! me ha gustado tanto que la he incluido en mi blog ( http://x4durosdesing.blogspot.com/2008/08/como-hacer-una-lmpara-para-el-jardn.html )

    Gracias por la idea y un saludo.

    tururu

  2. victor - 30 de agosto de 2008 | 22:18

    exelente idea, solamnte en vez de pila no pudieran llevar corriente??
    que foco me recomendarias si le meto cableado a as botellas.

    no deja de ser exelente idea, no encuentro laparas varas y bonitas, creo que me quedarian mas bonitas si las hago yo

  3. Lilian - 6 de septiembre de 2008 | 0:37

    genial ! Esto no es una idea, es una IDEOTA !!!!

  4. Luís - 16 de septiembre de 2008 | 8:36

    El bricolaje es una de las actividades más entretenidas y divertidas que existen, tanto por la satisfacción personal de decorar y personalizar tu propia casa como por el ahorro que eso conlleva.

    Además, te ayuda a realizar tus deseos e ideas de de una manera creativa, sencilla y por que no… ¡económica!

  5. gioeli - 24 de septiembre de 2008 | 1:19

    la idea me parecío muy buena, y muy util.sin gastar mucho y muy bonito el decorado que le da al jardín. ‘LOS FELICITO’

  6. SHIRLY - 8 de noviembre de 2008 | 6:55

    QUE IDEA TAN GENIAL, GRACIAS POR COMPARTIRLA, ME HAS ALEGRADO EL CORAZON, POR POCO PENSE QUE SERIA MAS DIFICIL INTENTAR HACER ALGO ASI.

    MUCHISIMAS GRACIAS.

  7. calzadilla - 14 de diciembre de 2008 | 19:55

    Gracias.La idea es genial.Me pongo a la tarea.

  8. David - 2 de marzo de 2009 | 19:45

    Hola, una pregunta. Aproximadamente, ¿Cuánto tiempo duran?

  9. sam - 28 de abril de 2009 | 23:22

    exelente tu idea

  10. albert - 2 de marzo de 2013 | 21:30

    no podria ser algo mas plactico que cada noche cambiar las pilas abrir el bote engancharlas con cinta adeciba tirar miles de pilas a la basura lo aras un par de noches y a la basura todo los botes mejor te compras los ya echos de de fabrica que se recargan con el sol no cuestan mucho unos 20euritos y ban solas sin tener que sufrir tanto.buen intento

Deja una respuesta