Decoración de dormitorios pequeños

Decorar un dormitorio pequeño suele ser una tarea muy difícil, pero hay algunas recursos que pueden hacer que se vean bien, y lo máas importante, que no nos sintamos mal en un espacio tan pequeño. Te mostramos algunas ideas.


A este dormitorio se le ha dado un aspecto de cabaña. Fue amueblado solamente con una cama de madera de principios de siglo, las paredes y el techo están cubiertos con tablas de pino, colocados de forma horizontal y pintados de laca blanca para dar la impresión de más amplitud y luz. Para ganar más espacio todavía, la ventana se abre hacia afuera, y fue hecha de forma rectangular alargada y horizontal, para dar una vista panorámica del paisaje, lo que amplía el espacio. Para tener iluminación cerca de la cama en horas nocturnas, se colocó una lámpara de metal al costado.


Para crear una sensación de confort e intimidad, las paredes fueron pintadas de color marrón verdoso hasta cierta altura. Un gran espejo expande el espacio, reflejando la luz y el vibrante color rojo de las almohadas. El edredón satinado da mucha luz. En la cabecera se ha colocado un antiguo tejido en el que se colgaron espejos y diferentes piezas antiguas.


En esta habitación lo que se ha hecho es colocar una cortina para tapar el armario, lo que da una mayor sensación de espacio, ya que así no da la sensación de “venirse encima”.

Las paredes en un vibrante azul ayudan a este espacio a parecer más amplio.

Más decoración de dormitorios en Decorahoy: Decoración de dormitorios, Consejos para decorar dormitorios infantiles, Ideas para decorar un dormitorio de bebé (II), Decoración de habitaciones juveniles (III)

Vía| marieclairemaison

Escrito por | 21 de agosto de 2008 con 6 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lilian - 6 de septiembre de 2008 | 0:29

    me encantaron estas sugerencias para un cuarto pequeño. gracias

  2. ana - 12 de diciembre de 2008 | 14:06

    me gustaron mucho los cuartos, el problema es que el mio es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas pequeño como de 2 x 2 diria yo, midanlo y vean si me pueden ayudar, ademas tiene una escalera en el medio

  3. SOFI - 26 de abril de 2009 | 4:35

    ME ENCANTAN LAS IDEAS ESTARIA MEJOR QUE NOS DIERAN TIPS, PARA HACER CON EL PISO Y EL TECHO, Y APROVECHAR LA PUERTA Y VENATANAS, MI CUARTO ES MUY PEQUEÑO Y ME HAN AYUDADO MUCHO GRACIAS!..=)

  4. alonso - 11 de octubre de 2009 | 2:07

    esta muy bonito pero a mi no me gusta la decoracion, seria mejor un color negro

  5. mariela - 13 de octubre de 2009 | 18:33

    hola que tal quisiera saber si me pueden dar algunas ideas para decorar el cuarto de mi hijo, ya que es pequeño y no hay mucho espacio. desde ya muchas gracias

  6. fatima - 23 de abril de 2010 | 17:24

    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARN A DECORAR MI CUARTO ES UN CUARTO PEQUENO Y QUISIERA HACERLO CALIDO Y COMBINAR COLORES. GRACIAS

Deja una respuesta