Decoración Feng Shui

“El Feng Shui significa ‘viento y agua’ y es una práctica de origen chino, cuyo objetivo es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.”

“La doctrina del Feng Shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de Feng Shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc, hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula, aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación conjuntamente.”
wikipedia

La práctica del Feng Shui se practica desde hace alrededor de 3000 años. Existe un debate sobre su base científica, pero este arte (o ciencia como muchos reclaman), ha sido muy popular desde hace más de 3000 años en China y ha ganado gran popularidad en todo el mundo.

En la práctica del Feng Shui, viento suave y aguas claras son símbolo de “buen Feng Shui”, y se dice que trae buena suerte y facilita los medios de subsistencia, mientras que el “mal Feng Shui” trae mala fortuna y condiciones de vida difíciles. La práctica se basa en la creencia de que la tierra está viva y llena de energía. Este arte se ocupa, básicamente, de la manipulación de la energía del hogar o el lugar de trabajo de manera de traer fortuna y prosperidad en la vida.

Hay numerosos consejos y pasos que se pueden seguir, tanto para el uso de colores, cristales, acuarios, fuentes, ubicación de muebles, iluminación, por lo que no es mala idea buscar el asesoramiento de un profesional. Sin embargo, hay cuestiones básicas que podemos hacer sin ayuda. Aquí te mostramos algunos vídeos que te pueden ayudar en esta tarea.

Decoración Feng Shui
Decoración Feng Shui l
Decoración Feng Shui ll
Feng Shui | La puerta de entrada
Feng Shui en el jardín
Feng Shui en el comedor
Feng Shui en la cocina
Feng Shui en el baño

Vía| associatedcontent

Escrito por | 21 de agosto de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. myreya martinez - 25 de julio de 2009 | 1:58

    quiciera poner una fuente en el patio del frente de la casa, la cual quedaria al fondo de la izquierda de la entrada al patio

Deja una respuesta