Decorar dormitorios infantiles II

Si estás pensando en crear una habitación ideal para tus hijos, es importante tener algunas cosas en cuenta.

Camas – Si bien los adultos podemos disfrutar de una cama alta, éstas en general no son una buena opción para los niños, especialmente para los menores de 10 años. Los más pequeños son propensos a rodar periódicamente de la cama mientras duermen. Por esta razón, es mejor elegir camas bajas, o, en su defecto, si tienes problemas de espacio y debes elegir camas altas o literas, asegúrate de que tengan un buen sistema de seguridad para que el niño no se caiga.

Bordes – Otra cosa a tener en cuenta son los bordes de los muebles. Hay muchas piezas de mobiliario muy bonitas en el mercado, pero muchas de ellas tienen los bordes en punta. En una habitación de niño, éste es un accidente muy probable. Si bien les dices que no corran por la casa una y otra vez, ellos corren y es mejor tener muebles redondeados en el momento que ellos se desplazan con velocidad.

Espacio para hacer la tarea – Desde la etapa preescolar hasta la secundaria, el niño va a necesitar un espacio para hacer la tarea, por lo que deberías tener en cuenta este detalle cuando eliges los muebles. Muchos muebles para niños ya ofrecen el escritorio como parte del paquete. También debes considerar la iluminación adecuada para cuando él se siente a trabajar.

Almacenamiento – Como adultos tenemos el concepto de la limpieza de primavera y limitar el desorden. Para los niños, estos conceptos no existen. Acumulan un montón de cosas. Por lo tanto, debes tener en cuenta el lugar de almacenamiento para su gran colección de objetos. Ya sea cajones bajo la cama, un armario extra, estantes u otras opciones. Cuantas más opciones tengas más limpia se verá la habitación.

Espacio para los amigos – Los niños traerán amigos para jugar o charlar. Mientras que los adultos utilizamos el salón o la cocina para estas reuniones, los niños usan su habitación. Asegúrate de que haya espacio para amigos y que tengan un lugar donde sentarse y jugar cómodamente.

Más decoración de dormitorios infantiles en Decorahoy: Muebles infantiles de Tumidei, Decoración de habitaciones infantiles, Consejos para decorar dormitorios infantiles

Vía| ezinearticles

Escrito por | 21 de agosto de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta