Iluminación Zen para baños

Si quieres tomarte un respiro de las ocupaciones diarias, considerar la posibilidad de transformar el baño en un refugio personal no es mala idea. La decoración Zen ayuda a sentirmos más relajados y en armonía.

Para iluminar un cuarto de baño estilo Zen, se debe lograr un equilibrio y simetría en las diferentes fuentes de iluminación.

Las luz afecta nuestros estados de ánimo, nos hace felices o contemplativos, la falta de luz solar puede incluso deprimirnos. El objetivo de la iluminación es lograr un equilibrio elegante, en este caso, entre los tipos de luz y las sombras.

Comienza tu plan de iluminación en la luz natural de la ventana o incluso de la luz que recibe de una habitación o espacio adyacente. Si tienes una ventana, trata de que la luz que ingresa desde ella sea difusa, para esto puedes usar vidrios esmerilados, vinilos para cristales o papel arroz.

La elección de una variedad de fuentes de iluminación interior crea un sistema de capas de iluminación, y esto permite alcanzar el equilibrio y la flexibilidad.

Una luz sobre el lavabo permite tener un buen lugar de afeitado o maquillaje. Colocar luces a ambos lados del espejo iluminará perfectamente la cara sin sombras. Instalar luces indirectas para calmar la habitación cuando no se requiera demasiado iluminación es lo ideal. Esto puede ser muy bueno si tenemos una bañera y queremos darnos un baño relajante.

Un potenciómetro ayuda a conseguir un adecuado equilibrio entre la luz natural y la luz eléctrica.

Es una excelente idea tratar de crear la serenidad de una luz reflejada. Una forma de hacerlo es colocar luces sobre los gabinetes o espejo para crear un halo en el techo. La luz reflejada tiene un efecto calmante sobre las personas.

Más baños Zen: Baño estilo Zen de Cosmic

Vía| hgtv

Escrito por | 22 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta