Feng Shui para el dormitorio parte 1

Se debe tratar de incrementar la parte Yin del Feng Shui del dormitorio, tratando de que se encuentre en la parte trasera de la propiedad y decorándolo en colores pacíficos, con un toque de pasión por las relaciones personales.

En el Feng Shui, el lugar de trabajo es considerado como Yang, mientras que el hogar, tu santuario, es el Yin. Dentro del hogar, la cocina y la sala de recepción son Yang, mientras que los dormitorios, donde eres más vulnerable mientras descansas, es Yin. El dormitorio es la sede de la intimidad en el hogar y lo mejor es tratar de hacer hincapié en los elementos Yin de aislamiento, seguridad y feminidad.

Se debe determinar cuál es la esquina o pared que da al suroeste, ya que este ámbito es dedicado a las relaciones. En este espacio, se deben colocar fotos tuyas y de tu pareja, de tus hijos o de cualquier relación que sea importante para ti.

Los colores deden ser pacíficos, como los cremas, amarillos, verde claro o azul marino. Un toque de fuego para la pasión puede ser aplicado, en tonos cálidos como el rojo, naranja, rosa, púrpura o malva. Estos colores se pueden utilizar para peldaños, colchas, edredón, lámparas, cortinas o persianas.

Cada vez con más frecuencia en los últimos 10 años, las habitaciones han sido invadidas por nuevas formas de energía Yang activa, que pueden perturbar el sueño. Esto llega en forma de numerosos gadgets eléctricos como televisores, vídeos y DVDs, estéreos, teléfonos móviles, ordenadores, mantas eléctricas y secadores de pelo, y todos ellos generan frecuencias electromagnéticas.

Trata de reducir, o mejor aún, de evitar, utilizar cualquiera de estos artefactos modernos en el dormitorio. Si tienes algún electrodoméstico en el dormitorio, asegúrate de que ninguno de ellos se coloca a menos de 2,5 metros de donde duermes para mantener los niveles adecuados de Yin. Recuerda que aunque desenchufes la televisión antes de dormir, todavía emite los CEM durante varias horas. Se descansa mejor sin estas frecuencias.

Puerta – Ya sea que estés sentado en un tren, en una mesa en un restaurante o en el escritorio de la oficina, es de vital importancia para que te sientas cómodo, que spuedas ver la puerta, por lo que se deduce que debes tener una irrestricta vista de la puerta desde donde duermes. ¿Ha notado que haces esto subconscientemente? Mientras estas [email protected] te sientes vulnerable y tus instintos de hombre de las cavernas te dicen que debes estar lo más lejos posible de la puerta, pero teniendo una clara visión de la misma. De esta manera te sientes más [email protected]

Puedes ver la segunda parte aquí: Feng Shui para el dormitorio parte 2

Más Feng Shui en Decorahoy: Consejos Feng Shui, Decoración Feng Shui

Vía| associatedcontent

Escrito por | 12 de septiembre de 2008 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. ofelia gauna - 22 de marzo de 2009 | 15:32

    HOLA MI PREGUNTA ES, SI PUEDO COLOCAR UN CHISFONIER PEGADO A LA CAMA, USARLO COMO MESA DE NOCHE Y SI ES IMPORTANTE LA CANTIDAD DE CAJONES QUE TENGA DESDE YA MUY AGRADECIDA ……..

  2. lorena - 11 de abril de 2009 | 14:12

    hola, contesto a la pregunta de Ofelia Gauna…
    no hay problema que tengas un chisfonier pegado a tu cama, y menos que menos importa la cantidad de cajones…
    osea de tu pieza podes hacer lo que quieras :)…
    besitos.. =)tqqm!

  3. MARIA JOSE - 27 de abril de 2010 | 5:55

    QUISIERA SABER QUE COLORES ME RECOMENDAS Y ACCESORIOS PARA UNA PELUQUERIA

Deja una respuesta