Recetario inteligente y algo más con Sook

El Sook Cut es un concepto formado por tres partes del diseñador Adam Brodowski, que ayuda a combinar ingredientes para crear una rica comida. La tabla para cortar contiene un sensor de humedad, báscula, y una lengua electrónica que determina qué comida se está preparando, luego envía la información al Sook Touch para generar una deliciosa receta.

El Sook Touch es una pantalla sensible al tacto que lista recetas, detalla información nutricional y almacena una biblioteca de ingredientes. Se pueden tocar y arrastrar ingredientes y crear recetas personalizadas y luego guardarlas o subirlas a un sitio Web.

La pieza final del rompecabezas es la Sook Dock. No solamente carga la Sook Cut y Touch, sino que también funciona como un escaner RFID que identifica qué comidas están próximas y las agrega a la base de datos del Sook Touch.

Cuando se termina de cocinar, el Sook Touch toma una instantánea de la comida creada y, a continuación, se sincroniza con un sitio social de cocina. Aplica las etiquetas, e incluso invita a los usuarios a comentar y modificar las recetas.

Evidentemente ya habrás notado que todo este sistema suena increíblemente complicado y de ciencia ficción. Difícilmente nos podamos imaginar a nuestro padres usando este dispositivo, pero está pensado para las generaciones futuras de Internet. Es interesante imaginar un próximo futuro donde los alimentos sean tan cuidadosamente preparados, sabiendo cómo afectan en la nutrición y a la vez en la calidad de vida.

Este es un proyecto presentado para Electrolux.

Más proyectos innovadores para Electrolux: Cocina portátil Cook Top Vesta de Electrolux, Electrodomésticos para las cocinas siglo XXI: Scan Toaster

Vía| yankodesign

Escrito por | 25 de septiembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Domótica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta