Lámpara araña de botellas recicladas

Una de las piezas más impresionantes de este año en la muestra de diseño 100% Design es esta hermosa lámpara araña hecha con botellas de plástico recicladas por Michelle Marca. Compuesta en su totalidad por bases de las botellas cortadas, la diseñadora presentó una selección de innovadores diseños elaborados casi con cero gasto.

Michelle se presentó en Haute Green 2007 en la ciudad de Nueva York, y también sorprendió con sus creaciones elaboradas a partir de elementos reciclados.

Las bases de las botellas están unidas por el cordón de plástico usado para adjuntar etiquetas en ropa y otro tipo de artículos. “Una vez que la botella de plástico está vacía, es considerada inservible, y a continuación, es tirada a la basura. Quería desafiar este paradigma del despilfarro”.

El diseño original fue lanzado en el 2007, pero parece que se venderá al por menor en los mercados internos de Manchester, en un principio.

De cualquier manera, cualquier persona que le guste esta idea de iluminación y tenga ciertas habilidades puede realizarlo en su casa. Su elaboración es muy sencilla.

Más lámparas colgantes en Decorahoy: Lámparas de cristal estilo moderno y victoriano, Lámpara colgante para comedor o cocina, Lámparas de techo colgantes de Aureliano Toso, Lámparas colgantes de La Murrina

Vía| inhabitat

Escrito por | 9 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Iluminación

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Reciclar: lámparas hechas con cubiertos plasticos - DecoraHOY - 14 de octubre de 2008 | 6:02

    [...] sobre lámparas recicladas: Lámpara araña de botellas recicladas, Lámpara con botellas de plástico recicladas, Lámpara colgante para comedor o [...]

  2. adyarosatiragram - 11 de noviembre de 2009 | 0:17

    increible idea, thanks

Deja una respuesta