Consejos para tener una habitación relajada

La paleta de colores es amplia y cada uno de los tonos genera distintas sensaciones. Es por eso que hay que prestar mucha atención a la hora de pintar las paredes de una habitación clave como es el dormitorio.

La idea es que nuestro dormitorio sea también nuestro refugio, un lugar donde podremos encontrar tranquilidad y bienestar siempre y cuando… elijamos el color correcto en nuestras paredes. Ya hablamos sobre los efectos que genera cada color y ahora es el turno de pensar en algunos recursos para generar una habitación relajada:

– evitar los colores fluorescentres y optar por los pasteles. El rosa es cálido y genera intimidad mientras que el azul es refrescante y se orienta a la meditación. Por supuesto la opción dependerá de vuestra personalidad. Y si no te decides, siempre es posible optar por el blanco.

– Para ambientes chicos, lo mejor es el blanco pues da sensación de amplitud además de que realzará la iluminación de la habitación.

– en caso de no poder cambiar el color de las paredes, complementarlas con textiles neutros y en colores claros.

Por otra parte, la temperatura del ambiente favorecerá a lograr un ambiente relajado siempre y cuando no supere los 24 grados. Y tambien es imprescindible una persiana que aisle de posibles ruidos.

Vía: Decoesfera

Escrito por | 10 de octubre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta