Remodelar sin malgastar

Una de las primeras cosas que cualquier propietario debe hacer antes comenzar siquiera a pensar en remodelar su casa es tener claro cuanto tiempo planea permanecer ella.

Si estás preparándote para vender, probablemente es mejor evitar un gran proyecto de remodelación. Mejor centrarse en pequeños detalles que te aseguren una buena venta con poca inversión, como una nueva capa de pintura.

Sin embargo, si planeas permanecer en la casa durante unos años, si puede plantearse un proyecto a mayor escala. Sin embargo, antes de comenzar, averigua cuál es el valor exacto de tu casa, debido a que hay muchas variables que afectan el mercado de la vivienda. Investiga los precios de venta de casas similares a la tuya en tu área, para no llevarte una sorpresa y a la hora de venderla descubrir que no se puede recuperar el total de lo invertido en las mejoras.

Transformar el espacio existente en espacio utilizable, ofrecerá un mejor retorno sobre la inversión que la adición de metros cuadrados. Además de tener un costo menor. Por ejemplo buscarle otra utilidad a un sótano, convirtiéndolo en sala de juegos. O transformar un ático en dormitorio, o en escritorio.

También el retorno será directamente proporcional a la calidad de los materiales utilizados. Ejemplo, una buena alfombra de pared a pared, o buenos placares, tienen un efecto de impacto inmediato y marcan una gran diferencia.

Un error común es agregar una piscina. La mayoría de las personas no están interesadas en las piscinas, por el alto costo de mantenimiento y también por cuestiones de seguridad para los niños. La excepción sería si tu casa es la única de la zona que no tiene una.

Tampoco malgastes dinero en jardinería, si estás pensando en vender pronto. Basta con algunas flores que le den un toque de color.

Cocinas y baños son una buena zona para centrarse si vas a estar en tu casa durante al menos cinco años más. También son los lugares de la casa al que un potencial comprador prestará mas atención. Son las reformas más costosas, pero son también las que te dan más probabilidades de recuperar la inversión.

Temas relacionados: Decorar la cocina: idea fácil y económica, Cómo decorar una cocina :eligiendo colores, Ideas para decorar el baño

Via/womansday

Escrito por | 10 de octubre de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Baño y Cocina y Consejos y Decoracion y Dormitorio y Iluminación

Artículos relacionados

Comentarios

  1. rosa - 13 de junio de 2009 | 1:07

    esta super duper mega genial la adoro!!!! wiiii hagan recamaras de chicas chic sin gastar dienero

Deja una respuesta