Decorar con estampados

Con la gran variedad de estilos y motivos disponibles, decorar se torna un gran desafío. Estos consejos te ayudarán en la excitante tarea de crear un esquema con tu sello personal.

Haz el centro de tu composición un papel tapiz con un diseño bien audaz. Luego juega con los colores y las texturas que complementen dicho diseño de modo de unificar la habitación.

Combina como en la foto, un papel tapiz con flores grandes y coloridas, con objetos de colores vibrantes, como la tela roja del sofá.

La mezcla de colores vibrantes con dibujos de flores se complementan en interiores tanto minimalistas como tradicionales.

Los estampados de gran escala se lucen mejor cuando son usados con moderación en una o dos paredes, o en un sector de la habitación. Para enfatizarlo mantén los muebles, la tapicería, el suelo o los accesorios en colores lisos.

Asegúrate que todos los colores a utilizar sean tomados de la misma paleta del papel tapiz, que actuará como hilo conductor.

Para que la vista pueda tener un descanso, utiliza mucho blanco en los elementos secundarios.

Piensa detenidamente cual es la atmósfera que quieres crear. Un diseño de rayas, por ejemplo le dará un tono más bien formal, mientras que un patrón de flores, lo hará más romántico.

Pero nunca olvides que por más hermoso que pueda parecerte, cualquier estampado utilizado en exceso resultará agobiante.

Más sobre estampados : Decoración usando el mismo estampado textil, Empapelar las paredes: ideas decorativas con papel tapiz, Eligiendo el color para la decoración.

Via/Housetohome

Escrito por | 15 de octubre de 2008 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. mirta - 14 de julio de 2009 | 17:14

    por favor quiero pintar mi departamento tengo muebles verdes no se como pintar las paredes

Deja una respuesta