Ecología: techos verdes

La ciudad que dio origen a los rascacielos, tiene otro motivo para enorgullecerse: el techo verde. Chicago es el hogar de más de 200 tejados verdes, que abarcan 2,5 millones de pies cuadrados, más que cualquier otra ciudad de EE.UU.
El proyecto no solo proporciona hermosos espacios verdes, sino que contribuye a regular el calentamiento, moderando las temperaturas. Son  además una excelente solución para el ahorro de energía por medio de los paneles solares y también para atraer la fauna que ha sido desplazada a medida que la ciudad se desarrollaba.


He aquí un caso en que un techo verde no sólo es una solución ambiental
sino que además tiene un propósito adicional: la producción de vegetales y hierbas para el consumo local. Lo que permite a una empresa desarrollar sus finanzas mediante la aplicación de técnicas sustentables.
La organización Green Roofs for Healthy Cities ha anunciado los Premios de Excelencia 2008.
A la hora de premiar se han tenido en consideración aquellos proyectos que investigaron y desarrollaron  con éxito varios aspectos importantes:  el económico, el ecológico, el estético y el funcional.
En Chicago el líder en la categoría residencial ha sido las Residences al 900, que cuenta con un oasis urbano de variadas plantas y flores nativas, en  sorprendente contraste con el entorno de cemento.

Cubierto con pérgolas, decks de piedra y zonas de reunión al aire libre, para disfrute de sus residentes, este elevado espacio verde urbano abarca casi 14,000 pies cuadrados.

Los galardonados fueron elegidos por un equipo multidisciplinario de seis miembros, que incluía arquitectos, paisajistas, ingenieros y horticultores.
todos los proyectos ganadores están on line en Green Roofs for Healthy Cities website.

Si quieres ver más sobre jardines:  Bebederos de aves artísticos para jardines, Diseños de jardnes en formas geométricas, iluminación con luces solares para jardín.

Via/Inhabitat

Escrito por | 15 de octubre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General y Jardín

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta