Transforma el desorden en decoración glamorosa

Estos simples consejos te ayudarán a poner orden en tu casa aprovechando objetos de uso cotidiano.

Se basa en 3 principios básicos : Contener, repetir y reutilizar.

La solución a la falta de espacio de tu hogar puede  estar justamente entre lo que hoy molesta en tus armarios: cajas, cestas, frascos vacíos, cajones de madera.

Varios objetos agrupados con algún criterio, producen mejor efecto que esparcidos al azar.

Puede que tu porcelana china o tu silla tambaleante ya no sirvan a sus propósitos originales pero están lejos de ser inútiles. Búscale una nueva función y de paso dale un toque muy personal a tu decoración.

Puedes encontrar cajas de madera originalmente usadas para botellas de vino, en mercados de pulgas. Si doblas las toallas con cierta gracia se transformarán en objetos de decoración.

Tampoco te deshagas de las cajas de zapatos, sombreros, regalos, etc. puedes forrarlas con papeles de colores que combinen o incluso telas estampadas y disponerlas en tu closet o estantería de forma atractiva. Allí puedes almacenar fotos, cartas viejas, artículos de papelería, y todas esas pequeñas cosas que siempre andan rondando sin lugar definido. No coloques etiquetas señalando su contenido, utiliza los colores como código de identificación.

Agrupar diferentes y variados objetos ocultan las imperfecciones y crean un efecto escultórico. Utiliza un solo color o distintos tonos dentro del mismo matiz para unificar incluso una colección de objetos al azar, como una taza, un plato, un marco, y un libro.

Utiliza el único platillo de porcelana que te ha quedado del juego de la abuela para sostener el jabón en el baño. Si tiene algún detalle discreto en color le dará un toque elegante sobre todo en un lavabo de porcelana blanco.
También puedes utilizar un plato de postre debajo de una maceta para recoger el exceso de agua de la planta.


Utiliza jarros de café, para sostener los cubiertos, son una buena alternativa a los tradicionales de plástico que venden para ese propósito. Si son blancos y sin ningún diseño puedes incluso llevarlos a la mesa.  Se verán muy elegantes en una mesa de buffet por ejemplo.

Ver más: Ideas para decorar macetas, Lavabo original y económico para el jardín, Adornos de decoración hechos con lápices

Via/realsimple

Escrito por | 16 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta