Cómo mantener a las flores frescas

Las flores frescas son sin duda una manera de alegrar la casa y hacerla más amable. Las flores frescas pueden crear un toque decorativo en cualquier habitación de la casa. Pero lamentablemente se mueren, aunque hay algunas trucos que se pueden hacer para que se mantengan frescas por más tiempo.

Cuando traemos las flores a casa debemos ponerlas en agua tan pronto como sea posible. Pero es bueno cortar el final del tallo antes de ponerlas en el agua, así tendrá mejor capacidad para absorber el agua.

Luego, se puede preparar una mezcla de azúcar, vinagre y agua para ayudar a las flores a que permanezcan frescas por más tiempo. Se deben disolver 3 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de vinagre en 4 litros de agua tibia. Se debe mezclar bien para disolver el azúcar. Por supuesto que esta receta es apropiada para usar en varios floreros. Si piensas usar uno sólo disminuye las cantidades manteniendo las proporciones.

Luego elige un florero que sea apropiado para el tamaño y el color de las flores. Asegúrate que el jarrón cubra alrededor de 7 a 10 cm de la parte inferior de los tallos. Debes llenar el florero con la mezcla de agua, azúcar y vinagre.

Esta mezcla ayudará a que las flores se mantengan frescas, ya que el azúcar alimenta la flor y el vinagre ayudará a inhibir el crecimiento de las bacterias.

Es mejor colocar las flores en un lugar donde no reciban luz directa del sol, preferentemente en un lugar fresco.

Más de flores en Decorahoy: Centros de mesa hechos con flores, Centros de mesa con flores, Centros de mesa florales: manualidades, Ideas de cómo hacer un centro floral

Vía| associatedcontent

Escrito por | 17 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Roberto - 29 de mayo de 2009 | 13:24

    ¡Buen artículo! Es muy interesande y ayuda las personas a mantener sanas y frescas sus flores. En nuestro sitio web http://ww.floresen.com tenemos un blog para cuidar las flores y las plantas. También tenemos blogs sobre todo que hace con el mundode las flores frescas y naturales.

    Saludos

Deja una respuesta