Dormitorios de niñas | consejos de decoración

Si quieres decorar el dormitorio de una niña, he aquí algunos consejos que te pueden inspirar.

Paredes y suelos -

*Puedes elegir un color pálido para las paredes, o un papel tapiz a todo color. La diferencia radica en que cuanto más pálido sea el color de la pared, podrás colocar más objetos de decoración sobre ellas, sin saturar el resultado, ya sea muebles, cuadros o espejos.

*No importa de qué tipo de material consiste el suelo, ya sea madera, moquette, o cerámica. Lo único que debes tener en cuenta, es que no debes usar un color brillante o una decoración gráfica compleja en él, si quieres destacar otros detalles de decoración, al igual que los muebles. Sin embargo, si tienes todos los muebles del mismo color (blanco, por ejemplo), puedes jugar con el diseño del suelo.

*Recuerda que los colores pálidos darán una gran sensación de espacio, y los colores oscuros se aconsejan solamente si tienes un gran espacio a decorar. También se puede pintar una sola pared de un color diferente, para darle un aspecto más divertido al dormitorio.

Mobiliario y decoración -

*Una buena idea (y barata), es comprar muebles y objetos decorativos usados. Recuerda que el estilo de decoración años 70 está de moda.

*Elije un bonito y juvenil estampado en las lámparas, cortinas, cubre camas, colchón y almohadas. Puedes combinarlas con otras telas estampadas que combinen entre sí. No olvides poner un escritorio contra la pared.

*El dormitorio de una niña no es sólo para jugar y dormir, es también para estudiar de una manera más cómoda. Trata de no mezclar materiales y estilos en los muebles. Si lo haces, que sean todos del mismo color. Se puede jugar con los colores de los muebles solamente si todos los muebles son del mismo tipo de diseño.

*No olvides poner muchos lugares y de almacenamiento. Es importante mantener la habitación en orden. Una buena idea es tener algunos muebles con ruedas, por lo que ser más fácil de limpiar la habitación.

Más decoración de dormitorios infantiles: Decorar dormitorios infantiles II, Decoración de habitaciones infantiles, Consejos para decorar dormitorios infantiles

Vía| 2modern

Escrito por | 19 de octubre de 2008 con 15 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Decorar el comedor en tonos rosa - DecoraHOY - 10 de noviembre de 2008 | 1:22

    [...] color rosa por lo general se considera apropiado para dormitorios de niñas o adolescentes, y raramente se nos ocurre decorar otro espacio de la casa en este color. Se asocia [...]

  2. Fotos de dormitorios o habitaciones infantiles - Crece Bebe - 28 de noviembre de 2008 | 22:20

    [...] dormitorios infantiles Decorar dormitorios infantiles II Decoración de habitaciones infantiles Dormitorios de niñas | consejos de decoración Ikea niños [...]

  3. katii - 17 de febrero de 2009 | 0:45

    como puedo decorar el dormitorio de una nia de 11 ao en una abitacion,pequea?

  4. katii - 17 de febrero de 2009 | 0:46

    Como puedo decoror el dormitorio de una niña de 11 años en una habitacion pequeña?

  5. luli - 27 de febrero de 2009 | 18:44

    hola quisiera que me alludaran a reedecorar mi dormitorio porque tengo 13 años y ya me arte de ver la decoracion de niña pequeña me gustan mucho los colores azul marino blanco rosa y verde manzana pero tengo todas las paredes pintadas de blanco y no se pueden pintar de otro color tengo una cama ointada de color blanco al igual que la mesa de luz y un baùl canasto y despues tengo un fiaca y una repisa azules marino. mi cuarto es pequeño y tiene una ventana rectangular no muy grande y necesito ponerle cortinas.

  6. Ely - 5 de marzo de 2009 | 19:07

    kisiera que me dieran una idea komo puedo decorar una habitacion para nina y nino… Nos acabamos de mudar a esta casa y solo tenemos 2 recamaras. Tengo 2 ninos. La nina tiene 3 anos y el nino 9 meses… No se que colores serian apropiados para los 2. La habitacion no es muy grande, pero hay espacio para los muebles y juguetes. Muchas gracias!!!

  7. gemaa - 11 de marzo de 2009 | 21:57

    para la respuesta de ely yo creo que para una habitacion de niño lo mejore seria un color verde y luego poner unos muebles de color madrera añadir unos ccojiines o ascesorios de colores vivos rojos o de cuadritos rojos y verdes.
    tambien añadiria una cestita blaca que la podrias encontrar en ikea o depende de donde seas puedes encontrar un monton de posibilidades y habitaciones en artcon mueblerias y colchonerias.
    situadas en el norte de cantabia.
    para la niña podrias hacer una habitacion en rosa palo o en arena decorarla con cosas rusticas y tipo como “princesita” nose si la pones arena pues con una colcha bonita con algo rosa.
    para niñas es mejor en colores palo.
    puedes hacer para la niña un sitio de juegos que de mayor lo puede cambiar por un vestidor.tambien puedes poner un dosel en el cuarto de la niña.espero haberte ayudado en algo si me respondes con otro comentario podria darte mas ideas si quieres con fotos.vale?? bueno muchos besos hasta pronto !!

  8. maiatoseeeeeeeeeeeeeeeee - 7 de abril de 2009 | 16:41

    che vo ña primera esta buena la segunda y tercera esta super reeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    asqurosa quien decoro eso buad bye besitos y love yoiu

  9. beli - 9 de abril de 2009 | 1:48

    hola me llamo belen . quiero tener el dormitorio a la moda y no swe como decorarlo lo tengo pintado de color durazno y no me gusta ete clolor. tambien tengo posters de moselos x todos lados. no me gusta mucho una mesita con una lampara y otras cosas mas . tengo un ropero enorme . las dos camas de madera . tres repisas en las paredes . y por ultimo la puerta con cosas escritas . ¡ quiero decorarlo!

  10. mai - 19 de junio de 2009 | 23:19

    para aser unaa buena pijamada no`puede faltar pizza o hamburguesas niños y jueguen a ,la botella de besos

  11. liizeth - 1 de julio de 2009 | 4:18

    inqreeibles ideas para una niñap me enamore de los colores qe se muestran y saben graciias pues remodelare mi cuarto y qe idea mas inqreeible ehh graax!!

  12. COCO PAPA CHOCHO - 9 de julio de 2009 | 20:52

    VO QUE ESTUPIDOS PONGAN UN SITIO MEJOR VERDAD MADRES VAMO ARRIVA LAS MAMAS HIJAS DE LA ADOLECENCIA Y PIBES VAMO ARRIVE PEPE MUJICA VAMO ARRIVA ASTORI VAMO ARRIVA MIQUELINI VAMO ARRIVA EL MUNDO VAMO PIBES MUJERES MADRES JODER

  13. anjelica - 25 de julio de 2009 | 1:23

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hola soy anjelica y me gusta estaren en la compu

  14. alejandra - 8 de diciembre de 2009 | 2:51

    hola soy alejandra y tengo 13 años estan muy cool sus diseño
    mi cuarto es mas o menos espacioso y me gustaria un diseño personalizado: me gusta demasiado el rosado y el morado como podria decorar mi habitacion si pueden me mandan la repuesta a mi correo cecila_ca@hotmail.com

  15. karina - 26 de abril de 2010 | 18:09

    hola …..necesito apliques de mariposas y de flores para el dormitorio de mi nena vivo en ecuador

Deja una respuesta