Dormitorios de matrimonio | cómo escoger los muebles

La oferta es tan vasta y atractiva que muchas veces se hace muy difícil escoger el mobiliario adecuado, principalmente si pensamos que esta es una elección definitiva o que durará por lo menos algunos años.
La elección de los muebles para un cuarto de pareja obedece a una regla de oro: piezas que se adapten a las dimensiones existentes. Es decir muebles muy grandes pueden atrofiar un espacio pequeño, creando un ambiente caótico. Y sin embargo pocos muebles o piezas demasiado pequeñas en un cuarto grande van a acabar por perderse, creando un ambiente austero.

La cama, la reina del cuarto
Queramos o no la cama será el foco central de nuestro cuarto. Claro que todos soñamos con una cama king size, pero corremos el riesgo de ocupar el cuarto todo, sin espacio siquiera para las pantuflas! La cama debe ser el primer mueble a escoger en torno del cual se van a disponer las restantes piezas. Por eso mismo es muy importante tomar bien las medidas, asegúrate que existe espacio de circulación adecuado en torno de la cama, en todos los sentidos y que no queda obstruida la abertura de ninguna de las puertas o cajones del armario. A los cuartos pequeños les favorecen las camas con cabeceras bajas que dan la ilusión de un espacio más amplio. Aunque no todas las camas necesitan una: se puede utilizar la pared como cabecera o optar por un modelo forrado en piel, acolchado o en cualquier otro tejido que pueda ser fácilmente alterado o tapado cuando te surjan las ganas de redecorar.

El colchón
1. Tamaño: el colchón se tiene que asentar perfectamente en la estructura de la cama. Hoy día, la medida de las camas y colchones se han se han estandarizado, para facilitar esa decisión. Asegúrate que sea por lo menos 15 cm más largo que los ocupantes. No queremos que ninguno quede con los pies afuera!
2. Comfort: la única forma de asegurar cuan cómodo es un colchón es probarlo! Si, no tengas verguenza de acostarte en plena tienda, es lo que todo el mundo hace. Asume tu posición de sueño habitual para tener una mejor percepción y no tengas recelo de dar las vueltas necesarias. Si no te sientes cómodo como para dormir la siesta allí mismo, pasa a otro modelo.
3. Apoyo: el colchón debe apoyar tu cuerpo a pleno, de la punta de los cabellos hasta la punta de los pies, sin perturbar la alineación natural de su columna. Por regla general, quien duerme de espalda normalmente prefiere colchones más firmes, pero los que duermen boca abajo, o de costado prefieren los colchones mas blandos. Se recomienda adquirir un colchón un poco más firme de lo que estás acostumbrado habitualmente , ya que con el tiempo y el uso este se torna un poco más blando.
4. Durabilidad : Un buen colchón tendrá una duración de al menos 10 años.
Revisa que todas las costuras estén alineadas, las divisiones deben ser firmes y acolchadas y debe tener asas para facilitar el giro del mismo.

Mesas de luz
El brazo derecho y izquierdo de tu cama son sin duda, las mesas de luz. Y las nuevas tendencias dictan que ni tienen siquiera porque combinar. Iguales o no, asegúrate de elegir un modelo suficientemente grande para albergar la lámpara, los libros, despertadores, controles remotos, lentes, vasos de agua, etc, etc. Es útil que tengan uno o dos cajones, para que no quede todo a la vista. En caso de habitaciones pequeñas, se puede instalar un estante directamente en la pared a cada lado de la cama.

Muebles para tener todo en orden
Los muebles de cajones más apropiados para un cuarto de matrimonio son las cómodas (bajas y largas) o las cajoneras (altas y angostas), dependiendo de las dimensiones del cuarto se puede elegir entre una u otra o ambas. También puedes optar por un baúl a los pies de al cama o debajo de una ventana. En cuartos minúsculos puedes poner un perchero, ocupa un mínimo espacio y al menos tienes donde colgar la ropa.

Armarios embutidos
o no
Hoy día son raras las casas que no disponen de uno. Son ventajosos desde el punto de vista del aprovechamiento de espacio, organización y funcionalidad. Por otro lado están los guardarropas modernos, que si el espacio lo permite vale la pena darte ese gusto. Lugares para sentarse El cuarto tiene otra vida si tiene lugares para estar sentados, pueden ser dos poltronas imponentes, dos puffs divertidos, un pequeño sofá, una elegante chaise longue o un banco bajo la ventana. Y si los metros cuadrados lo permiten, agrega una pequeña mesa para conseguir un look de una pequeña sala. Lo importante es que estos “accesorios” no le roben lugar a las piezas de mobiliario esenciales.

Más sobre el tema: Respaldos o cabeceras de cama: rejas recicladas, moderna cama con plataforma estilo Zen, Armario vestidor con puertas correderas de estilo

Via/Eu decoro

Escrito por | 20 de octubre de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio y Muebles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Como decorar un dormitorio de matrimonio - DecoraHOY - 23 de octubre de 2008 | 5:41

    [...] que lograste escoger los muebles adecuados, lo que hace falta, es darle un toque final que haga de este lugar de la casa, el espacio [...]

  2. Cómo decorar un dormitorio de matrimonio (2) - DecoraHOY - 25 de octubre de 2008 | 5:23

    [...] hablamos de como escoger los muebles adecuados, y luego vimos por donde comenzar con  la decoración propiamente dicha de ese espacio tan íntimo [...]

  3. Decoración de dormitorios de ensueño - DecoraHOY - 16 de mayo de 2009 | 2:52

    [...] Dormitorios de matrimonio, como escoger los muebles [...]

  4. Cabeceros o respaldos de cama | ideas - DecoraHOY - 21 de enero de 2010 | 23:25

    [...] Dormitorios de matrimonio/ cómo escoger los muebles Las cortinas en la decoración Decoración de Interiores / Dormitorio [...]

Deja una respuesta