Cómo decorar un dormitorio de matrimonio (2)

Ya hablamos de como escoger los muebles adecuados, y luego vimos por donde comenzar con  la decoración propiamente dicha de ese espacio tan íntimo y especial que es el dormitorio de los dos.  Sinónimo de refugio y de descanso, el dormitorio es donde comienza y termina cada día al lado de la persona con quien compartes tu vida.

Ya han decidido el tipo de ambiente que quieren lograr y le han dado el toque personal valiéndose de los colores y las texturas, ahora es tiempo de ocuparnos de una de las herramientas  fundamentales con las que cuenta cualquier diseñador:

La iluminación – Es uno de los elementos más importantes en un dormitorio matrimonial. Siempre debe ser suave y agradable. Una araña en el techo es práctica e indispensable, pero son las lámparas en las mesas de luz, las que van a dar al espacio un ambiente recatado y alejado de todo. Asegúrate de que los interruptores sean fáciles de operar y no queden muy lejos, que no tengas que salir de la cama para apagar ninguna luz. Que las pantallas no sean demasiado altas ni demasiado bajas. Si gustan de leer en la cama deben concentrar la luz en la zona de la cabecera o sea de los libros; si la lectura no forma parte de su ritual nocturno, pueden optar por pantallas que dispersen la iluminación por todo el ambiente.

Paredes que hablan – Sea pintura o papel lo que cubra las paredes, la verdad es que el cuarto va a ganar en personalidad, tornándose único. Si no quieren ceñirse a un único color o patrón, las paredes pueden ganar vida con obras de arte, de artistas conocidos o pintados por vosotros mismos, o con fotografías, artísticas o familiares. O si prefieren pueden colocar estantes hasta el techo, para guardar libros o recuerdos de vuestros viajes. Un espejo (rectangular, cuadrado, oval, redondo, con o sin moldura, colgado o apoyado) siempre queda bien y va a hacer, sin duda, que el cuarto parezca mayor.

Lugares para sentarse – Una forma de proteger la cama de todo y de todos, es proveer el sitio de lugares alternativos para sentarse. Un banco debajo de la ventana, o a los pies de la cama. Dos poltronas o una chaise longe son una invitación para una buena charla al final del día mientras se cambian la ropa, un espacio para leer, para estar con los hijos o simplemente para apoyar la ropa que van a usar al otro día. Pero además de su funcionalidad extrema, los asientos crean un rincón agradable y que invita al descanso en cualquier habitación… que al fin de cuentas era nuestro gran objetivo!

Un toque de romance – Para asegurar la presencia continua de un ambiente romántico, el resto de la decoración debe ser simple y organizada: varias velas , cajas de madera para guardar relojes y bijoux, esculturas de lineas rectas, algún portaretratos y libros son más que suficientes. Si consiguen resistir a la tentación , no coloquen una televisión en el dormitorio (será una gran distracción, y muchas veces motivo de discusión si uno quiere dormir y el otro ver las noticias de media noche!). Opten mejor por un pequeño equipo de música para oír música tranquila antes de cerrar los ojos. En ambos casos estos equipamientos deben poder quedar “escondidos” siempre que  fuera necesario. En caso de que hayan niños, asegúrense que la puerta del cuarto pueda ser trancada y además enseñe a los pequeños a golpear la puerta antes de entrar. Ahora si, ¡a disfrutar de vuestro refugio privado!

Más sobre decoración de dormitorios: Dormitorios de matrimonio: cómo escoger los muebles, Decoraciòn de dormitorios, Como decorar un dormitorio de matrimonio

Vía / Eu decoro

Fotos / Livingetc, Housetohome

Escrito por | 25 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Dormitorio y Iluminación

Artículos relacionados

Comentarios

  1. San Valentín | Más ideas para decorar dormitorios románticos - DecoraHOY - 7 de febrero de 2009 | 6:42

    [...] sobre dormitorios románticos: Cómo decorar un dormitorio de matrimonio, Cómo decorar un dormitorio de matrimonio II, Cómo escoger los muebles, Consejos para decorar dormitorios románticos para San [...]

Deja una respuesta