Como hacer un jardín Zen en 10 pasos (2)

Te comentábamos aquí, los 4 primeros pasos a seguir para construir tu propio jardín Zen. Estos son los pasos restantes.

5 – Llena el recipiente con arena hasta el borde y utiliza un rastrillo para distribuirla uniformemente. Si quieres puedes agregarle grava para dar mayor consistencia y equilibrio a la arena. Cada uno de los elementos tienen su propio simbolismo, siendo que la arena y la grava representan el agua, que a su vez simboliza la paz y la tranquilidad de la mente y el espíritu.

6 – Las rocas son piezas clave en un jardín Zen y simbolizan las montañas como un elemento predominante de la naturaleza. Estas se suman a las piedras decorativas de colores, con tamaños y texturas variadas, pequeños troncos, con o sin musgo y un elemento verde, como una planta o un bonsai. También puedes colocar estatuas, faroles, puentes o elementos con agua. El mismo rastrillo es a menudo una pieza más de la decoración. En última instancia, lo que se pretende es crear un escenario visualmente agradable, por lo tanto, atrévete a experimentar con los diferentes elementos cuidando siempre de no llenar demás el espacio. Un jardín minimalista va a acentuar la fluidez de las líneas y los objetos.

7 – Las rocas y las piedras quedan mejor si las sumerges parcialmente en la arena. No las coloques en el centro del recipiente, sino a los lados. Se dice que para tener suerte, debes utilizar un número impar, posicionándolas asimétricamente. Los budistas creen que cada piedra tiene una “cara feliz”, o sea, examínalas de cada ángulo para determinar su “mejor lado”. Tradicionalmente, los arreglos Zen son compuestos por cinco grupos de tres piedras cada uno. Experimenta para ver como te gusta más y no olvides que la idea es mantener el jardín lo más simple posible.

8 – Las luces y sombras le dan un aire muy peculiar y hasta misterioso a los jardines Zen. Puedes agregarle unas luces eléctricas, para disfrutarlo también de noche. Las lámparas coloridas son una buena opción, o velas para dar un efecto visual espectacular debajo de las estrellas!

9 – Con el recurso del rastrillo “peina” la arena, formando diversos patrones: un diseño largo y curvo representa aguas agitadas, mientras que las líneas rectas simbolizan aguas calmas.

10 – Ahora a disfrutar de tu jardín Zen! Piérdete en su belleza mientras te relajas o meditas. El mismo trabajo de mantenimiento y el experimentar con sus posibles variantes es ya un poderoso anti-estresante y debe ser divertido. Busca y conoce otros jardines para inspirarte y obtener nuevas ideas. Agrega o retira elementos, altera los diseños en la arena, adapta tu jardín al estado de tu espíritu.

Más jardines: Ecología: techos verdes, Diseño de jardines con formas geométricas, Ideas de diseño y decoración de jardines en patios

Vía| O meu jardim

Escrito por | 25 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos y General y Jardín

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta