Figuras origami en decoración

El origami o paporiflexia es un arte realmente impresionante, que actualmente está teniendo una presencia importante en el mundo de la decoración, incluso en la moda, en la que se aplica esta técnica para crear ropa en base a pliegues en los tejidos.

Este arte, supuestamente originario de Japón (aunque muchos científicos afirman que procede de la China), consiste en crear formas o figuras doblando el papel. Según los orientales, es un arte cuyo fin principal es aportar calma y paciencia a quien lo practica.

Algunas figuras tienen una construcción tan compleja, que es imposible para el observador encontrar la manera en la que fueron hechas. Es increíble que determinadas piezas hayan sido creadas simplemente doblando el papel y sin usar ningún tipo de pegamento.

La forma tradicional del origami se basa en un cuadrado de papel, y en manos de un maestro, se pueden obtener numerosas formas. Este arte no implica cortar y pegar.

A partir del siglo 16, España y Francia empezaron a aprender el arte de la creación a partir del origami. Hoy en día, se puede conseguir papel especial para hacer origami, en su mayoría de 15 cm de lado. Junto con el papel, se pueden conseguir patrones para construir las figuras más comunes. Una de las más fabulosas figuras japonesas del origami es la grulla. Tener una grulla en casa es un símbolo de buena suerte. Una leyenda en Japón afirma que si una persona fabrica mil grullas de papel todos sus deseos se harán realidad. La grulla simboliza la paz.

Vía| artstyleonline

Escrito por | 29 de octubre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Oriental

Artículos relacionados

Comentarios

  1. fito - 13 de julio de 2009 | 0:52

    estupida pagina qq asco
    esto es estupido

Deja una respuesta