Muebles de diseño: Oscar Niemeyer

Diseñada en la década del 70 por el arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, la Chaise Logue Rio es amor a primera vista. Eso  es lo que inspira todo el trabajo de Oscar Niermeyer, considerado uno de los nombres mas influyentes de la arquitectura moderna. Su reputación internacional le viene de su audacia e imaginación. Un ejemplo por todos conocido son los edificios oficiales de la ciudad de Brasilia, construidos en la década del 50.

Mundialmente aclamado, varias veces premiado y admirado por su longevidad (completa 101 años en 2008!) la “Río” es una expresión de todo el trabajo de Oscar Niemeyer, un clásico atemporal, que grita contemporaneidad.

A pesar de vintage, esta chaise longue , se trata de un ejemplar único. Fue completamente restaurada y a juzgar por la fotografía, está como nueva! Con cerca de 1.83 de altura, 90cm de largo y 60 cm de profundidad, sus dimensiones son embellecidas por materiales tan nobles como la madera arqueada en cada una de sus puntas para asegurar el equilibrio y el confort máximo.

Elegante, sofisticada y confortable, una  invitación al relax. Realzaría cualquier rincón de cualquier casa. Su costo anda más o menos por los €33.000. La llave de esta obra de arte está en manos de la famosa galería NOHO Modern en Los Angeles.

Ver más sobre: Mobiliario de exterior de Frank Gehry, Mobiliario de exterior de Patricia Urquiola, Diseño de muebles e interiores de Verner Panton

Vía/Eu Decoro

Escrito por | 29 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta