Muebles de bebés | cómo escogerlos

Nada es demasiado para nuestros hijos. Preparar el lugar donde pueda crecer, es una tarea emocionante y de gran responsabilidad, por eso antes de tan siquiera empezar a pensar en como decorarlo, plantéate las cosas básicas para que la habitación “funcione”. Es decir que tenga todo lo que van a ir necesitando a medida que el niño vaya creciendo y cambiando sus necesidades. Debe ser seguro y confortable, para ambos ya que los padres y sobre todo la madre pasará gran parte del día allí, alimentándolo, cambiándolo, haciéndolo dormir y  por supuesto disfrutándolo. Y lo fundamental: debe requerir un mínimo de mantenimiento, tiene que ser fácil de limpiar y con el mobiliario adecuado para poder dejar todo organizado rápidamente.

Lo primero es definir el mobiliario básico. Este sigue siendo el mismo desde hace muchos años: una cuna, un cambiador, un sillón mecedora cómodo para amamantar, y un armario. No le agregues mucho más, debe haber espacio para cuando empiece a gatear y caminar y los juguetes anden por doquier.

La cuna – Si has heredado la cuna que ha sido utilizada por tus familiares durante varias generaciones, revisa cuidadosamente el estado de la madera, piezas rotas o en mal estado y ten en cuenta que antes se utilizaban pinturas con plomo. Si vas a salir a comprar una nueva, la variedad es muy amplia: es aconsejable que durante los 3 o 4 primeros meses la cuna sea pequeña para que el bebé se sienta cobijado. Por ejemplo son ideales los catres o moisés de mimbre. Están las cunas de altura regulable, que  mientras son pequeños la colocas en la posición más alta para que te resulte más fácil levantarlo y atenderlo. Debes bajarla antes de que el niño aprenda a sentarse solo. Este tipo de cuna te servirá hasta los 2 o 3 años. La practicuna es muy útil si viajas con frecuencia ya que se pliega y guarda en un bolso, es muy liviana y  por lo tanto fácil de transportar. Luego está la cuna funcional, es grande como  de una plaza y como se le pueden sacar las barandas, la podrás utilizar como cama de niño hasta los 7 u 8 años aproximadamente.

Si te ha interesado el artículo, puedes leer más consejos aquí.

Si quieres ver más sobre habitaciones de bebé: Ideas para decorar el dormitorio de un bebe(I), Ideas para decorar el cuarto de un bebe (II), Decoración de dormitorios infantiles.

Escrito por | 31 de octubre de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Dormitorio y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta