Muebles de bebés | cómo escogerlos (2)

En la primer parte te comentábamos algunos consejos que conviene considerar a la hora de escoger los muebles para el bebé.

En general ten en cuenta que si la cuna tiene barrotes, que los mismos no estén muy  separados (máximo 6 cm), para que el bebé no pueda meter su cabecita entre ellos. Y la altura de las barandas deben ser igual a un bebé parado (60 cm). El colchón debe ser confortable pero firme para que no haya peligro de asfixia. Nunca dejar en la cuna bolsas ni juguetes colgantes que tengan hilos, así se disminuye el riesgo de que el bebé se enrede sin querer.

El cambiador –  Hay cunas con cambiador y cajonera incluida que te ahorrarán espacio. Lo importante es ubicar el cambiador próximo al área de almacenaje, es muy importante tener todo a mano a la hora de vestirlo, ya que nunca deberás dejarlo solo. Si quieres puedes ver este mueble super completo que tienen en Ikea y aunque no vayas a comprar ese exactamente, te dará una idea clara de lo que es tener todo organizado.

El armario – Debe ser de gran capacidad, porque aunque en los primeros meses no lo llenes del todo, no te preocupes, pronto lo harás.

Consideraciones generales – La habitación debe ser tranquila y ventilada. La iluminación debe ser natural en lo posible. Luces tenues y ni una sola dicroica, ya que sus destellos encandilan mucho. Usa pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas. Además nunca coloques la cuna debajo de una ventana ni muy próxima a un radiador. Guarda los medicamentos, fuera del alcance del bebé.  Y todo objeto que pueda llevarse a la boca y resulte peligroso. Evita los adornos de  vidrio, de cerámica, u otros que puedan romperse. Todo cuidado es poco a la hora de protegerlo. Las alfombras atrapan mucho acaro y tierra, lo cual puede provocar alguna alergia, así que es mejor evitarlas. Y finalmente, es muy importante que la habitación no esté sobrecargada recuerda que será más fácil de limpiar si te limitas a lo esencial.

Si quieres ver más sobre dormitorios de bebé: Suelos PVC o vinilo para dormitorios infantiles, Decoración barata para un dormitorio infantil, Fotomurales y vinilos infantiles de Domestic

Escrito por | 31 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Decoracion y Dormitorio

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta