Una granja en casa

La posibilidad de crear una granja pequeña, bonita y de bajo mantenimiento en el jardín de casa, en plena ciudad, puede ser muy atractiva para muchas personas. Conectarnos con la naturaleza, no solamente con la flora, sino también con la fauna. A quienes nos gustan los animales, estar en contacto directo con ellos, nos pacifica y hace bien.

Esta es la realidad Jennifer Carlson, propietaria de una casa en Seattle que ha convertido su patio en algo extraordinario. En la fotos podemos ver su elegante paisajismo e ideas de jardinería, así como algunos animales adorables.

Se trata de una pequeña granja, que apoya el ecosistema local y no tiene intervenciones químicas. Desde los barriles para la recolección de agua de lluvia para el riego, la pavimentación permeable que permite al agua escurrirse e inflirtrarse en el suelo, hasta el abono de hierba cortada en las vallas. Las gallinas por ejemplo, la ayudan a airear y fertilizar el suelo, además de suministrarle huevos.

Diseñó un jardín que se mantuviera a sí mismo. “Yo sólo trabajo aquí unas 5 veces al año para quitar la maleza, sacar plantas marchitas y ese tipo de mantenimiento”. Se ha preocupado por cultivar plantas nativas para la alimentación de aves y otros animales salvajes. Los conejos, gallinas y otras aves se alimentan del jardín, y contribuyen a su fertilización.

Para los habitantes de cualquier ciudad que desean saber cómo convertir una pequeña parcela en algo productivo, este puede ser un gran ejemplo a seguir. Puedes obtener más información aquí.

Más sobre jardines en Decorahoy: Como hacer un jardín Zen en 10 pasos (2), Como hacer un jardín Zen en 10 pasos, Ideas para decorar el jardin, Estufas para jardin

Vía| casasugar

Escrito por | 31 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta