Más muebles de madera reciclada

Nuevamente les traigo muebles de la compañía Uhuru Design, instalada en Brooklyn, New York. La intención de estos jóvenes diseñadores es reutilizar material de descarte, transformándolo en nuevas formas sorprendentes.

Esta es la silla Bilge, un pieza realmente original si se piensa que  está elaborada a partir de barriles de Bourbon de Bardstow, Kentucky, capital mundial del Bourbon. Los barriles se construyen en madera de roble blanco y son carbonizados en el interior para producir el sabor y el color único de los Bourbon. Son usados una sola vez, después de lo cual algunos de ellos son vendidos y enviados a Escocia para hacer scotch. El resto de los barriles son desechados por la destilería y a menudo se venden para leña o plantaciones.

El desafío para los diseñadores comienza por el desmantelamiento de los barriles en sus piezas individuales. Luego exploran las posibilidades para que esas piezas puedan trabajar juntas para crear un nuevo diseño, simple y funcional, manteniendo al mismo tiempo las características individuales y los colores naturales de la madera añejada original de los barriles.

El resultado: la silla Bilge o la mesa de café Kong que también es creada a partir de una sola pieza de madera dura (la tapa o el fondo de los barriles), sobre una caja de tubos de acero.

También utilizan grandes placas de madera, procedentes de cosechas sostenibles de árboles, o los que son derribados en tormentas, o los destinados a ser talados por sus propietarios como último recurso.

Las placas son como los diamantes, y no hay dos iguales. Grano, color y características naturales, hacen de cada losa una pieza única, lo que asegura la exclusividad de cada proyecto.

Si quieres ver más sobre Urhu Desing haz clik aquí

Si quieres ver más sobre reciclar en decoración: Muebles rústicos de madera reciclada, lámpara con cubiertos plásticos, Azulejos de aluminio y otros metales reciclados

Via/Shopflick

Escrito por | 1 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Carpintería y Decoracion y Muebles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hoover Cardenas - 25 de septiembre de 2009 | 3:00

    Hola. que buenos modelos y bellos ademas, creo yo que serian algunos de ellos buenos exitos. Me gustaria si esta en tus manos Anna, enviarme imagenes o actualizaciones de este tipo de muebles.

    Un fuerte abrazo..

Deja una respuesta