Decorar un balcón o terraza, antes y después

Por elección o por obligación, algunas personas sólo tienen un balcón en ausencia de un jardín. Si ese es tu caso, haz de este lugar, un espacio íntimo y acogedor con los medios que tengas al alcance de tu mano.

Estos son los pasos para lograr la transformación:
En primer lugar ordenar, almacenar, limpiar … mantener sólo los elementos que puedan servirte. Luego deberás pintarlo o revestirlo. Existe gran variedad de revestimientos posibles:
* Imitación césped
* Listones
* Adhesivo vinílico imitación césped, aluminio, mosaico …
* Azulejos.
* Guijarros, conchas.
* Tablones de madera …


También puedes usar dos revestimientos diferentes, por ejemplo, aquí hemos utilizado linóleo imitación guijarros y rejillas de pvc sobre los barrotes para darle más seguridad al balcón y para oficiar de apoyo para las plantas. Este material es ideal por el poco mantenimiento que requiere y lo fácil que resulta su colocación.


Ahora es tiempo de colocar algunas plantas. Utiliza macetas de diferentes tamaños y materiales. El tipo y la cantidad de plantas que escojas, dependerá de la atmósfera que quieras crear, así como también del tiempo que dispongas para cuidarlas. No olvides tener en cuenta la ubicación de tu balcón, hay plantas que requieren mucho sol, otras sombra, algunas no resisten el viento y otras definitivamente son para interiores. También puedes utilizar guijarros, conchas, ramas …. y otros elementos naturales para decorar sin necesidad de gastar

Dependiendo del tamaño de tu terraza, puedes colocar una mesa o un simple estante colgado de la barandilla acompañado de sillas o una chaise longue. Una buena idea es colocar una sombrilla, ayudará a crear un ambiente acogedor y a darle cierta privacidad a la vez.

La elección de los colores y los accesorios apropiados serán la clave para lograr el ambiente que deseas crear. Por ejemplo: para un ambiente alegre, utiliza césped falso, almohadones coloridos, plantas floridas, y un parasol de colores brillantes … Para un ambiente  moderno suelo de PVC imitación aluminio, mesa y sillas también de aluminio. Pocas plantas y todas en la misma gama de color… Y para una noche romántica, la iluminación juega un papel muy importante, lo ideal sería instalar más de una lámpara de luz difusa, en diferentes rincones, para crear un ambiente más acogedor. Pero si no puedes hacerlo, no dudes en colocar velas por diferentes lugares.


Con estos pocos cambios, hemos logrado un antes y un después accesible a todo el mundo. Y el resultado es un balcón mucho más agradable.

Si quieres ver más sobre: Terrazas

Vía / deco-in

Escrito por | 2 de noviembre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Terraza

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ana maria cros - 14 de abril de 2010 | 20:14

    que puedo poner en mi balcon que da el sol todo eldia

Deja una respuesta