Diseño en vidrio: Vincent Breed

Vincent Breed es un verdadero artista del vidrio. Formado en diseño industrial, Vincent Breed descubre el vidrio en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo en 1992 y monta su propio taller en Lyon en 1999.


Utiliza con maestría un procedimiento ancestral, utilizando métodos tradicionales para crear objetos modernos. Haciendo uso de su imaginación actualiza la profesión de soplador de vidrio, ya sea para la producción de “simples” vasos, como también para la creación de accesorios, mobiliario, luminarias y majestuosas esculturas.

La demanda de objetos de arte para decoración va siempre en aumento y la característica principal de este artista – artesano es su capacidad de adaptarse a los requerimientos del mundo actual y sorprendernos con piezas originales en una refinada estética, lúdica y colorida.

La obra escultórica de de Vincent es monumental, audaz y sensual. Juegan con la luz propia y del espacio circundante distorsionando la percepción del espectador.

También colabora con arquitectos, diseñadores y artistas, para quien hace prototipos y pequeñas series.

Temas relacionados : Floreros de diseño hechos en vidrio por Kate Hume, Fabricación de una copa de vidrio, Encimeras de vidrio reciclado.

Vía / Blog Espirit Design

Escrito por | 4 de noviembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y General y Iluminación

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta