Decoración de árboles de Navidad | ideas y fotos

Hay muchas maneras y estilos para decorar el árbol de Navidad. Te mostramos algunas fotos y te damos algunas ideas.


Un árbol de largas ramas, brinda la posibilidad de colocar muchos adornos. Este abeto fue decorado en una determinada gama de colores: plateado, dorado y blanco. El resultado es un árbol de Navidad muy elegante.


En las tradiciones ucranianas y alemanas, hay una historia de Navidad que explica el origen de las guirnaldas o espumillón. Cuenta la historia que un pobre viuda no podía comprar regalos para sus hijos ni para la decoración de su árbol. Una Nochebuena, decoró el árbol lo mejor que pudo con diferentes frutos. Después que se fue a dormir, algunas arañas salieron y dejaron sus telas en el árbol. Cuando Papá Noel visitó la casa, vio el árbol cubierto de telas de araña y decidió convertirlas en plata. A la mañana, cuando la familia se despertó, el árbol era espumoso y hermoso. Este árbol que vemos aquí tiene una inspiración alemana, con bolas de Navidad inspiración cristal y perlas, mariposas de vidrio y una tela de araña color plata.


En Polonia, donde la temporada de Navidad es vista como un momento de renovación, son comunes los adornos estilo paja para simbolizar las gracias por la cosecha y la esperanza de cosas buenas para los próximos años. Los huevos representan la promesa de la prosperidad futura.


Según la leyenda de las rosas de Navidad, una pobre pastora llamada Madelon atendía a sus ovejas en una colina cerca de Belén una noche de nieve, cuando vio a los Reyes Magos llevando regalos al niño Jesús. Madelon lloró, sabiendo que no podría regalarle nada al nuevo rey. Justo entonces apareció un ángel y convirtió sus lágrimas en rosas. Madelon recogió las rosas y se las llevó a Jesús. A raíz de esta leyenda, las rosas de Navidad pueden utilizarse para decorar el árbol como recordatorio de esta historia.


A pesar de que los japoneses no tienen tradición navideña, algunas personas han aprendido una lección de paz y buena voluntad de Sadako, una niña que desarrolló leucemia después de los bombardeos de Hiroshima en 1945. Ella se enteró de una leyenda japonesa que dice que si uno elabora 1000 grullas en origami, los dioses podrían concederle un deseo. Sadako nunca pudo llegar a su objetivo. Después de su muerte, sus compañeros de clase plegaron papel hasta compensar lo que a Sadako le faltó hacer. Desde entonces, muchas personas de todo el mundo ha enviado grullas origami a Hiroshima. Y a raíz de esta historia, algunos arbolitos de Navidad se decoran con grullas origami y otras figuras en papel plegado.


El árbol puede estar muy decorado y cargado. Perlas, copos de nieve, estrellas brillantes, suntuosas telas, luces. Todos los años puedes comprar algo o hacer un adorno tu mism@, y con el correr de los años, tu árbol puede lucir lleno de brillo y colores.


Se puede colocar una pila de piñas secas pintadas con pintura en aerosol de plata al pie del árbol.


Este árbol blanco fue colocado en un jarrón blanco relleno de arena. Algunos adornos fueron hechos con  diferentes pedazos de tela cocidos entre sí y rellenos de edredón.

Más ideas de decoración para las fiestas: Decorar una mesa | ideas y fotos, Cómo hacer velas decorativas, Como decorar la casa para Navidad

Vía| marthastewart

Escrito por | 9 de noviembre de 2008 con 18 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Maria T. - 14 de noviembre de 2008 | 14:09

    Saludos,
    Dentro de todas las paginas que he visitado para obtener nuevas ideas, esta es la que mas me ha gustado; les felicito tienen creaciones muy originales, todo lo que he visto me ha encantado y me ha sido muy util para lo que quiero hacer en mi casa; muchas gracias.

  2. Karen - 14 de noviembre de 2008 | 22:41

    Me ´parecen muy originales los modelos de arboles. Ya tengo muchas ideas para ir armando mi arbol y decoracion de casa.

  3. romina - 19 de noviembre de 2008 | 20:38

    estan muy lindas las fotos suerte…

  4. karolina - 25 de noviembre de 2008 | 15:41

    me encacno ver los

  5. MATILDE - 26 de noviembre de 2008 | 22:39

    MUY BELLO

  6. MAYLYN KAOTTO ANGELES - 26 de noviembre de 2008 | 22:41

    HERMOSOS ARBOLES SALUDOS DESDE ESPAÑA

  7. Julissa - 5 de diciembre de 2008 | 21:32

    Me encantaron los arboles porque tienen una gran variedad de adornos que realzan al árbol y lo hacen ver más bello.

  8. min - 5 de enero de 2009 | 19:25

    PAPA NOEL MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALOS QUE ME DEJASTE Y LOS ARVOLES SON MUY VONITOS Y ME GUSTARIA QUE BUSCARAS MAS FOTITOXXX GRACIAS PAPA NOEL

  9. rous - 25 de septiembre de 2009 | 0:36

    me encanta la navidad es la epoca mas bella del año, porke en todas partes se siente la paz y la armonia y lo mejor es ke podemos decorar nuestro arbolito con estos diseños. gracias por mostrar estas bellas decoraciones.

  10. nadia - 3 de diciembre de 2009 | 23:28

    los arboles estan bonitos esepto el de las chinitas

  11. celia - 7 de diciembre de 2009 | 15:57

    maravillosos arboles,,,,,,cariños desde uruguay

  12. estefania - 8 de diciembre de 2009 | 7:15

    muy lindo todos los decorados de los arboles navideños , escepto por los de los regionales chinos que no me gusta la tradicion de comer bajo el arbol navideño , no me parece clasico , me pareces totalmente una bulgaridad , pero bueno ellos tienen sus tradiciones y nosotros las nuetras , ellos no se interesan mas que en ellos muchas gracias y muy linda la pagina , le deseamos muy buena navidad y prospero año nuevo les deseamos brenda y valeria

  13. Comida gratis para inmigrantes en Navidad - No es Ficción - 10 de diciembre de 2009 | 12:29

    [...] algunos piensen que es pura hipocresía, la Navidad se caracteriza por ser la época del año en la que la gente se vuelve más solidaria. Una muestra [...]

  14. fernandito - 12 de diciembre de 2009 | 2:47

    hola vergas ijueputas

  15. fernandito - 12 de diciembre de 2009 | 2:49

    son unos ijue putas las decoraciones ,son chimbasas,tomen en su cra

  16. angelica - 12 de diciembre de 2009 | 21:53

    muy good

  17. Cómo decorar el árbol de Navidad - DecoraHOY - 29 de septiembre de 2010 | 19:34

    [...] quieres que en las próximas navidades tu árbol luzca único, elegante y llamativo, quizá los diseños de Karen McAloon, Frank Fontana y Erinn Valencich están [...]

  18. Como decorar un arbol navideño estilo rústico - DecoraHOY - 17 de noviembre de 2010 | 17:23

    [...] se incline por ella no deberá gastar dinero en tanto adorno nuevo, ya que el diseño rústico en árboles navideños se puede aplicar con diversas ramas, hojas y semillas que se encuentren en su jardín o en los [...]

Deja una respuesta