Decorar con personalidad

Hemos visto la casa de la artista Chase Cohl con un estilo muy personal, pero, como hago yo para crear mi propio ambiente, un entorno único que realmente refleje mi personalidad y donde me sienta realmente a gusto?

Los medios para lograrlo son variados pero además de los muebles, cortinas, alfombras y otros materiales decorativos que elijas para tu casa, hay dos herramientas esenciales para obtener un ambiente personal y único: el color y la forma de vestir las paredes.

El color, una paleta de emociones – Realmente, el color tiene el poder de reflejar e inducir a sentimientos diferentes a cada persona, como la tranquilidad, la melancolía, la alegría …. Además de que la forma más sencilla de combinar los diferentes componentes como ser azulejos, tapicería, muebles, etc. es por medio de una buena utilización del color. Por ejemplo un color cálido para contrarrestar las frías baldosas de un piso, puede mejorar y aportar calidez a tu hogar. Los colores vivos brillantes, aceleran más las emociones. De hecho, el ojo automáticamente se fija en los atractivos colores, y, por tanto, proporciona un punto de interés, disimulando otras zonas que quieras pasar desapercibidas. También te ayudan a crear un efecto. Estos son los colores que se utilizan a menudo para dinamizar a una habitación más bien monótona. Se combinan elegantemente con los marrones oscuros «chocolate» o gris. Los colores pastel dan una atmósfera reconfortante y calma. Por eso mismo son muy utilizados en habitaciones de niños. Son tonos con una base blanca que los hace muy fáciles de combinar entre sí y claro está con blanco.

El uso de los muros – Las paredes interiores son la primer herramienta para darle identidad a tu casa. Los adhesivos están de moda, son económicos y fáciles de aplicar. Pueden constituir un gran aporte a los efectos de personalizar y reflejar tu estilo de vida. Hay gran variedad de motivos y colores para elegir. Los objetos escultóricos bien escogidos sin duda darán un toque de distinción y de personalidad a cualquier ambiente. Los cuadros ofrecen una multitud de opciones para modificar la atmósfera. Además son prácticos y fáciles de cambiar cuando tengas ganas de innovar, simplemente pasándolos de una pared a otra, o de una habitación a otra.

Más sobre decoración de interiores: Como decorar un dormitorio de matrimonio, Decorando con fotos, Decorar con estampados

Fotos: LivingEtc

Vía / dossiers déco in

Escrito por | 10 de noviembre de 2008 con 7 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Artístico y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mariana - 31 de diciembre de 2008 | 23:28

    Conozco a un artista que hace muebles en madera de olivo. Les interesa ver fotos?

  2. mariana - 31 de diciembre de 2008 | 23:28

    Desean ver fotos de muebles esculpidos?

Deja una respuesta