Ordenar y organizar la cocina

La cocina debe ser ante todo práctica y funcional. No es cuestión de capricho, sino una justificada exigencia ya que vamos a trabajar allí diariamente y si todo está en su lugar lograremos aprovechar el tiempo al máximo. En general el lugar disponible es insuficiente para la enormidad de electrodomésticos, utensilios y alimentos a almacenar. Por lo tanto hace falta una organización previa: lo primero es clasificar las cosas a almacenar por categorías siguiendo criterios acordes a la frecuencia de uso o por su función. Es muy importante tener en cuenta  la proximidad de las cosas que se corresponden para lograr hacer los mínimos desplazamientos dentro de la cocina.

Los frascos de vidrio o acrílico transparentes son ideales para los alimentos secos, son decorativos, así que se pueden tener a mano y a la vista. Estos son muy prácticos porque además se pueden apilar.
Los cestos dan un toque natural son una buena opción para la mantelería, paños de cocina y demás. También puedes utilizarlos para las frutas y verduras.


Mantén los utensilios de cocina ordenados y al alcance en la pared. Estantes suspendidos o barras de colgar en metal, permiten añadir los accesorios que quieras: papel de cocina, especieros, escurreplatos, soporte de copas, etc. Hay gran variedad de accesorios disponibles acorde al espacio y a tus necesidades.

Esta es una solución inteligente para aprovechar el  pasillo que conduce a la cocina.

Más sobre cocinas: Cocinas Ikea 2009, Decoración de cocinas pequeñas, Cocinas modernas estilo country o rural de Alno

Vía / Ana Claudia Cavalcanti

Escrito por | 10 de noviembre de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta