Bricolaje: crea tu propia cabecera de cama

Puedes encontrar docenas de estilos de cabeceras de cama en la mayoría de las tiendas de muebles, pero ¿por qué no intentar algo un poco más original? Esta propuesta es muy fácil de hacer, pero lo más importante es el estilo único y personalizado que puedes darle a tu cama y que no conseguirás en ninguna tienda.
Una cabecera que llega casi hasta el techo, está destinada a convertirse en el punto focal en cualquier habitación, dándole carácter a tu decoración.

Veamos que materiales vas a necesitar: en primer lugar una cinta para medir, un nivel de carpintero, un lápiz, una escuadra, cinta de pintor para enmascarar, pintura látex en dos colores contrastantes, pincel, un estencil de tu agrado, adhesivo en spray para estencil, y otro pincel más fino para aplicar la pintura dentro del estencil.

A partir del zócalo, mide la altura deseada de cabecera y marca dos líneas verticales en la pared, alineadas con cada lado de tu cama. Utiliza el nivel de carpintero para mantener las líneas, horizontales. Ahora mide y marca el ancho deseado de la cabecera en la parte superior, utilizando la escuadra para que te quede un ángulo perfecto. Aplica la cinta de pintor por fuera de las líneas marcadas, para que te queden los bordes perfectos. Aplica dos o tres capas de pintura de fondo, deja secar después de cada mano. Retira la cinta. Spray con el adhesivo el estencil por detrás y colócalo en el lugar donde hayas planeado tu diseño, en la zona pintada de la pared una vez que esté completamente seca. Sumerge la punta del pincel en la pintura de contraste y aplícala ligeramente desde el centro del área de recorte de la plantilla hacia los bordes. Elimina el estencil con cuidado y deja secar la pintura.

Más sobre bricolaje: Como recuperar una vieja cajonera, cómoda o aparador, Enchapado en madera de una vieja mesa, Murales infantiles de Ami Suma

Vía/ Woman’s Day

Escrito por | 11 de noviembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion y Dormitorio y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta