Loft de dimensiones reducidas

Apenas 45 m², muy bien aprovechados en este loft abierto. El joven diseñador Alessandro Castello tomó ventaja de la excepcional altura del techo (6 metros) para construir un gran entresuelo, utilizando materiales modernos y baratos (planchas de hormigón). El resultado: un espacio luminoso, agradable, compacto pero con todo lo necesario para vivir.

El cuarto de baño – Se instala debajo del entresuelo y está separada de la cocina por un muro blanco laminado.  Las paredes revestidas con azulejos blancos, la decoración es simple, el lavabo colocado sobre encimera de madera.  Un pequeño tragaluz permite la iluminación natural. A la derecha, en primer plano, se han colocado rieles de aluminio en la puerta para almacenar botellas.


La escalera – Hecha a medida por un herrero en chapa de acero da acceso al dormitorio. A continuación,  se ha instalado un mosaico de cajones, cajas, contenedores de plástico laminado, madera contrachapada, conforman un verdadero muro de almacenamiento que puede ampliarse de acuerdo a las necesidades.


El dormitorio – De solo 25 m² con el techo abovedado. La cama muy simple consiste en el colchón colocado  obre una simple plataforma de madera utilizada como sommier. La baranda de protección de la escalera esta hecha en perfil de hierro ennegrecido. Una varilla de madera colgada por cuerdas hace las veces de armario. Una forma práctica y sencilla de organizar la ropa colgando en el vacío. Al lado de la cama, un cubo de luz (Gervasoni), un cofre antiguo y una lámpara articulada componen la cabecera.

Más sobre decoración de espacios reducidos: Decoración de cocinas pequeñas, Ideas para decorar baños para visitas, Lavamamos de metal sin tuberías de drenaje Axolute.

vía/ Marie Claire Maison

Escrito por | 3 de diciembre de 2008 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. jose - 12 de octubre de 2009 | 18:01

    yo tengo un cuarto de 3×3 m2. tengo una pared de 3×2.50 mts2. quiero agregarle una biblioteca a esta pared. tengo una computadora y un televisor de 21 pulgadas quisiera que me recomienden como deberia hacer las entre paños para la biblioteca

Deja una respuesta