Adornos navideños: coronas

A esta altura del año, las coronas de navidad adornan gran cantidad de casas. La costumbre de colgarlas en las puertas de entrada esta relacionada con la creencia de que este símbolo traerá suerte y alegría en el nuevo año. En vez de optar por una corona adquirida en un una tienda, confecciona tu propio símbolo de la suerte natalicia. Para quien no quiera confeccionar una corona desde cero, puede siempre adquirir una  corona artificial básica y decorarla a su gusto. O puedes utilizar como punto de partida una forma circular (tradicionalmente concebida en forma de círculo, porque significa eternidad) de madera o metal, de la cual puedes colgar pequeños ornamentos (bolas, estrellas, cristales, etc.). Si lo deseas también puedes pintarla con spray dorado o blanco, agregarle lazos, iluminación artificial, velas , figuras navideñas….

Poner una corona de ramas de pino en la puerta de la casa es una tradición con raíces en la lejana civilización romana. Adornada con bayas rojas y piñas, o también con velas que simbolizan el sol en el solsticio de invierno. La corona tradicional. siempre está decorada con nieve, lo cual es muy sencillo de hacer pegándole pequeños trozos de algodón. Y para completar le agregas algunas hojas pequeñas pintadas de plata y un lindo lazo largo de satén.

También puedes optar por una corona minimalista.  Una sencilla corona blanca formada por tres o cuatro camadas de ramas seca, a la que le puedes agregar algunos elementos naturales como castañas, nueces o bellotas. Lo simple puede ser muy atractivo.

Puedes ver más coronas navideñas aquíaquí.

Vía/ Eu decoro

Escrito por | 6 de diciembre de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta