Decorar con fibras naturales

Las tendencias en decoración varían en el tiempo pero la moda de las fibras naturales sigue vigente, gracias a la calidez y nobleza de estos materiales, livianos, resistentes y cien por ciento renovables, amigos del medio ambiente. La variedad y calidad de los diseños ha ido en aumento y hoy disponemos de muchas más opciones que el mimbre o el ratán. Muy utilizados en terrazas y jardines, pero también son bienvenidos en interiores para crear ambientes con estilos más étnicos, minimalistas o con un toque oriental. En algunos casos no se trata de cambiar toda la decoración, sino de agregar algunos elementos ya sean muebles, accesorios o revestimientos, que le otorguen al espacio los ingredientes necesarios para cambiar la “energía”.

Decoración étnica es un termino difícil de definir, no es lo mismo el estilo africano, que el oriental, o indio americano, sin embargo puedes tomarte la libertad de mezclar elementos de diferentes culturas. Eso es lo divertido de crear este tipo de ambientes, eclécticos, coloridos o sobrios, todo es posible en la medida justa. Y el resultado… un ambiente único y muy personal.

El ambiente oriental de la fotografía es del diseñador Luis Navarro. Los muebles han sido fabricados con fibras brasileñas, sin agredir la naturaleza ni para confeccionarlos ni para extraer la fibra. Muy creativo es el panel de madera natural, que junto a la buena iluminación y a algunas esculturas dan equilibrio y originalidad a este espacio.

Si quieres ver más sobre decoración con recursos naturales: Muebles en fibras naturales, Alfombras, Casa rústica en Mallorca, Casa de estilo decorada en 44 tonos de blanco.

Si quieres ver más muebles en fibras naturales haz clik aquí.

Escrito por | 17 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Minimalista y Oriental

Artículos relacionados

  • Decoración étnica

    Dentro de las distintas tendencias en decoración de interiores y espacios, en Decorahoy hemos dedicado algunos posts a estilos como el de la...

  • Muebles en fibras naturales

    Ya no es necesario salir de viaje para volver más cosmopolita nuestra vida. La decoración étnica gana terreno y se apodera de los rincones...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta