Accesorios o complementos de decoración | cómo elegirlos

Si acabas de mudarte a tu casa propia por primera vez o quieres volver a decorar tu casa por enésima vez, una de las dificultades más comunes a la que nos enfrentamos es cómo buscar los accesorios o complementos de decoración adecuados.

Todos sabemos exactamente cuáles son las necesidades básicas de un hogar, como un sofá o una cama. ¿pero cómo elaboramos una lista a partir de eso?


En primer lugar, ten en cuenta el espacio disponible, seguramente no estás tratando de llenar una mansión. La mayoría de las veces nos vemos tentados de comprar más y más o de comprar elementos grandes, que no se ajustan a la escala de nuestra casa. Y llenar la casa de objetos o decorarla con elementos muy grandes es un gran error. Ya se trate de comprar un sofá o un jarrón de flores, las cosas se ven atractivas si tienen la proporción adecuada. Trata de encontrar un equilibrio en cantidad y tamaño.

En segundo lugar, lo ideal es partir de un presupuesto base, para no gastar más dinero del que disponemos. De esta manera, administrarás mejor el dinero, no gastarás mas de lo que tienes y darás prioridad a los accesorios más necesarios y accesibles.


En tercer lugar, ten en cuenta los colores y modelos que mejor combinen con los muebles que ya tienes y de la cual partirá la elección de complementos. Elije colores y texturas que vayan mejor con lo que ya tienes. Un accesorio puede verse muy bonito en una tienda, pero no en tu casa.

En cuarto lugar, tienes que dar prioridad a la comodidad y funcionalidad. Es importante que los accesorios no perturben el ambiente, la comodidad o la sensación de hogar. Todo lo que añades en términos de belleza, puede disminuir la comodidad.


En quinto lugar,  lo más aconsejable es elegir accesorios que se fusionen con la cultura local y la topografía. Es decir, si piensas decorar una casa de verano, coloca accesorios veraniegos, con conchas y demás. los invitados suelen sentirse más a gusto cuando van de visita. Muchas veces, una casa decorada con elementos que no combinan con el entorno suelen resultar poco acogedoras. En todo caso, si te gustan ciertos elementos de otras culturas u otros ambientes, solamente coloca algunos detalles aislados, la idea es que no toda la decoración sea con este motivo foráneo.

Recuerda que el hogar refleja tus pensamientos y estilo personal y social. No tiene por que ser extravagante para lucir bien. Los elementos básicos pueden lograr una gran decoración.

Te puede interesar:

Decoración de habitaciones juveniles (II)
Dormitorios de niñas | consejos de decoración
Consejos para la decoración del salón o sala
Decoración de dormitorios: galería de fotos

Vía| freshome

Escrito por | 19 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta