Flores frescas durante más tiempo

Un jarrón con flores, sean de campo, rosas rojas o la especie más exótica del mundo, es siempre una nota de color y alegría, perfecta para cualquier habitación. Sólo que, como seres vivos, su vida es limitada … aquí verás la manera de aumentar la “fecha de caducidad” de tus flores.

Lo primero es seleccionarlas con cuidado a la hora de comprarlas, nunca compres flores con hojas que han empezado a quedar amarillentas o marchitas. Una vez en casa, deja las flores reposar aún dentro del embalaje original, en un recipiente con agua limpia durante algunas horas. Luego elije un florero adecuado, lo suficientemente grande y/o alto. Asegúrate de que este limpio y si es necesario, utiliza un cepillo para eliminar cualquier rastro de suciedad. Llénalo de preferencia con agua tibia, porque así las flores absorben el agua más fácilmente. No existe ningún alimento específico para agregar al agua, que asegure que las flores es mantengan frescas por más tiempo o inclusive sigan floreciendo los pimpollos. Por supuesto, existen varios trucos como añadir aspirinas, vitaminas, vinagre o monedas al agua, pero son solo mitos y no soluciones infalibles. Si lo deseas, sin embargo, puedes intentar con este truco casero: coloca en el fondo del florero una papa y pinchar en ella los tallos, si los tallos son tiernos evita que se rompan haciendo los agujeros con un palito chino o un palito para bochettes y verás tus flores ganar más días de vida.

En realidad lo principal radica en el corte, debes siempre cortar entre 1 y 3 cm de la punta del tallo, asi eliminas las partes que han estado expuestas al aire. Nunca rompas o arranques lo tallos, siempre es preferible cortar en diagonal (o un ángulo a 45), porque este tipo de corte potencia la absorción del agua. Utiliza siempre tijeras adecuadas para jardinería o un cuchillo afilado, las tijeras normales, pueden destruir el sistema vascular de los tallos de la flor, lo que limita el consumo de agua. Una vez cortados, colócalos inmediatamente en el agua. Asegúrate de que no quedan hojas sumergidas en el agua, porque además de ensuciarla, estimulan el desarrollo de bacterias. Por último asegurate de que tu arreglo floral, no quede cerca del sol o cualquier fuente de calor o en un lugar con corriente de aire. Con respecto al cuidado diario, controla el nivel de agua cada día, y vuelve a cortarle la punta de los tallos si notas que comienzan a marchitarse, eliminando las flores que no se recuperen después del segundo corte.

Puedes ver más sobre flores y plantas: Centros de mesa con flores de tallo gruesos, Arreglos florales para decorar nuestra casa, Verde en las paredes | jardines verticales de Schiavello.

Vía/ Eu decoro

Escrito por | 20 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta