Quitar manchas blancas de una mesa de madera | pino, cedro, roble

Parece que las manchas blancas en las mesas de madera (independientemente del tipo de madera que sea, pino, cedro, roble, etc), son algo muy común. Existe una solución que parece dar resultado en la mayoría de los casos: aplicar calor con una plancha, y las manchas desaparecen.

Las manchas blancas por lo general son causadas por colocar platos calientes directamente sobre la mesa. La madera se va dañando cada vez más con el curso de los años. Estos vapores calientes de alguna manera provocan manchas blancas en la madera.

Lo primero que se debe hacer es lavar la mesa y secarla bien. Colocar un paño o toalla limpia de algodón blanco no demasiado gruesa y colocarlo sobre las manchas blancas.


Aplicar la plancha tibia, sobre la toalla o paño, directamente sobre la mancha. Debes aplicarla durante varios minutos, dejando que el vapor del paño haga su labor reparativa. Paulatinamente, las manchas tienden a desaparecer. Repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca totalmente. Es increíble que las manchas blancas son causadas por el calor y vapor, y pueden retirarse aplicando lo mismo.

Una vez que la mancha desaparece, seca bien la mesa, haciendo desaparecer los restos de agua.


Cabe aclarar que en algunos casos, este método empeora las cosas. Algunos recomiendan que solamente se aplique la plancha tibia sobre la mancha, sin el paño húmedo.

Para cerciorarte de que no empeorarás las cosas, prueba aplicando la plancha lentamente alrededor de la zona delicadamente en vez de aplicarla directamente sobre la mancha. Así verás si mejora o empeora. Primero prueba con el paño húmedo, y si esto no funciona, prueba aplicando la plancha sin el paño.

Suerte!

Te puede interesar:

Bricolaje de muebles | restauración paso a paso
Leroy Merlin | ideas de bricolaje en casa

Vía| tipnut

Escrito por | 20 de enero de 2009 con 30 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. mile - 20 de enero de 2009 | 4:27

    Que exelente c onsejo!!!!! me ha sucedido y no creia que hubiera una solucion, asi que lo intentare.
    Gracias!

  2. vanessa - 24 de enero de 2009 | 20:29

    Con lo de la solucion de la plancha no estoy segura, ya que yo arruine mi mesa haciendo precisamente eso… necesitava planchar un mantel y lo hice sobre la mesa y quedo completamente blanca en los lugares donde pase la plancha, me da miedo hacerlo ya que asi fue precisamente como la arruine.
    Gracias.

  3. albert - 3 de marzo de 2009 | 16:59

    GRACIAS!. POR EL CONSEJO,PARECE INCREIBLE PERO HAN DESAPARECIDO,UNAS MANCHAS BLANCAS EN MI MESA DE COMEDOR,TRAPO HUMEDO I CON CUIDADO PONER LA PLANCHA ENCIMA DEL TRAPO ,Y DESAPARECE LA MANCHA,
    BUENISIMO.

  4. Lui - 12 de marzo de 2009 | 21:22

    Wow. Me asusté al principio, así que decidí aplicar la plancha poco a poquito, sin el paño. El resultado fué brillante. Como nueva. Gracias por el tip.

  5. Javier - 17 de marzo de 2009 | 4:49

    Funcionó!! Gracias. Todos los días aprendo algo nuevo.

  6. Cómo quitar las manchas del inodoro - DecoraHOY - 19 de marzo de 2009 | 5:31

    [...] Quitar manchas blancas de una mesa de madera | pino, cedro, roble Como limpiar una encimera de acero inoxidable [...]

  7. Rosa - 1 de mayo de 2009 | 21:08

    No saben el miedo que tenia de probar esto…..mi mesa es chocolate y despues de una comida en la que todos usamos mantelitos quedo una mancha blanca horrible, producida por el vapor de las tortillas……mi novio me obligo a hacer esto y no me lo van a creer pero funcionó a la perfeccion…….la mesa quedo como nueva
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  8. cristina - 24 de mayo de 2009 | 18:09

    BLACK LABEL, QUERIA AGRADECERTE PORQUE PUDE SACAR LA MANCHA BLANCA QUE TENIA MI MESA DE MADERA,TE SOY SINCERA ME COST0 PROBARLO, TENIA MUCHO MIEDO DE HACERLO PEOR, PORQUE AUNQUE HABIA MANTEL Y APOYA FUENTE, IGUAL PASO EL CALOR, PERO EL MIEDO ERA TERRIBLE, PARECIA IBA A SER MI ÙLTIMO DIA DE VIDA JAJA, CUANDO MI MARIDO VIERA COMO ESTABA NUESTRA MESA GRACIAS MUCHAS GRACIAS FUNCIONÒ Y A LA PERFECCIÒN!

  9. waldo - 30 de mayo de 2009 | 17:29

    FUNCIONA!!! Es impresionante. Dejé un jarro con agua caliente sobre la mesa de centro de mi living y quedó un disco blanco horrible. Como tengo plancha a vapor y es justamente el vapor lo que causa el problema utilicé la plancha con la que mi señora se alisa el pelo. Proteger la mesa puse una servilleta de papel seca y quedó perfecto. Mi señora no lo notó y me salvé!!!

  10. Matías - 20 de junio de 2009 | 19:08

    Increíble de verdad funciona, deje un hervidor sobre un mantel en la mesa de mi living y al retirar todo, había una medialuna blanca, trate de sacarla con productos para mueble y nada .Al principio limpie la mancha, luego con la plancha sobre una toalla de algodón húmeda. Pensé que la empeoraría que era mentira, pero desapareció completamente y quedo como si nada hubiera sucedido. GRACIAS!!!

  11. LADY - 17 de julio de 2009 | 22:11

    A MI NO ME SIRVIÓ, PUES NO BORRO LA MANCHA BLANCA Y ADEMÁS SE ME SALIO LA PUNTA DE LA PLANCHA DIRECTAMENTE SOBRE LA MESA Y LA PELO.

  12. veronica - 24 de septiembre de 2009 | 23:59

    hay gracias!!! muchas gracias este remedio de la plancha para quitar la mancha blanca de mi mesa desaparecio gracias!!! chicas como agradecerlo
    pues resulta q se me mancho con el vapor de las tortillas y al darme cuenta uff!!! dios casi me muero de la preocupacion despues de oensar y pensar entre aqui y vi como desaparecia la mancha estaba tan preocupada x eso ,sobre todo pq mi mesa nos costo carisisima .y mi preocupacion era potra q le voy a decir a mi esposo cuando venga que arruine nuestra mesa !!!! mis hijas nadamas reian de mi y me decian a ver mama di algo ya ves lo q hiciste!! y segian sonriendi cosa q me puse nerviosilla por este asunto y dije ni modo manos a la obra y puse la plancha en tibio y solo con acercarla a la mancha notaba q iba desapareciendo y sorpresa chicas lo logreee!!! q interesante bueno ya les tire mucho rollo hasta la proxima y mil graciasss!!! y mi esposo creo yo q ni cuenta se dara jajajaj

  13. yadira - 1 de diciembre de 2009 | 23:13

    woooowww me quede sorprendida solo puse la plancha caliente sobre la mesa como si la planchara y listo!!!! gracias en verdad me sacaste de un gran apuro pense q me iba a costar una buena reganada cuando la viera mi esposo jejeje thanx a lot!!!!!!!!!!!11

  14. Michelle - 3 de diciembre de 2009 | 16:23

    Planche unas camisas encima de una mesa en la casa de mi novio, aunque utilice dos toallas para “proteger” la mesa, al quitarla vi toda la mesa blanca :O … creía que se quitaría en algunas hras pero a la mañana siguiente aun estaban ahi :S … Use esta técnica y si funciona :D … pero utilice un pedazo de papel de aluminio en vez de usar el mantel húmedo (porque se pegaba a la mesa) o la plancha directamente (la mesa terminaba en la plancha). Pero funciona muy bien ;) … Gracias :D

  15. David. - 23 de abril de 2010 | 16:29

    Hey… en hora buena… excelente truco… ya lo hice y me ayudo un monton, he quitado todas las manchas blancas de mi madera, me funciono mejor con el vapor, que solo el calor… excelente ahora a reestrenar meson… muchas gracias…

  16. mexicana - 24 de abril de 2010 | 4:26

    FUNCIONA!!!!!!!!! CON EL PAÑO HÚMEDO SE PUSO MUCHO PEOR, PERO APLICANDO LA PLANCHA DIRECTAMENTE LOGRÉ DESAPARECER LAS MANCHAS. CUIDADO CON APLICAR DEMASIADO CALOR PUES EL BARNIZ SE DESPEGA.

  17. Penko - 4 de marzo de 2011 | 16:45

    Alucinante, espectacular, me he emocionado al verlo :P

    En serio, funciona y me ha salvado de una bronca de mis padres jajaja

  18. Marcia - 29 de enero de 2013 | 1:52

    Espectacular me resulto luego de tener un poco de miedo pero no perdía nada ya estaba blanca, lo importante es dejar seco luego he pase con vapor porque queda mojado la retirar el paño que sea 100% algodón … Suerte y genial mi más ta como quise.gracias.

  19. Luis - 31 de enero de 2013 | 18:49

    Tomando mate deje una horrible mancha blanca en una esquina de la mesa de centro. Hoy intente el consejo y… FUNCIONO!! Como por arte de magia la mancha desaparecio. Lo que hice fue colocar sobre la mancha una polera vieja y sobre ella la plancha ejerciendo presion durante unos 5 segundos. Si la mancha persiste hay que repetir. Ojala esto sirviera para hacer desaparecer la mancha guata que tengo…:-( Lo mejor es que me aco mi mujer a la que amo infinitamente.

  20. yanay - 7 de febrero de 2013 | 10:20

    Gracias, me salvastes. De pagar para hacerlo barnizar de nuevo. Todos los dias hay algo que aprender.saludos

  21. Marcela - 8 de febrero de 2013 | 0:26

    Muchas gracias,me funcionó…tenía una mancha del hervidor de agua, horrible!!…”aqui en casa nadie fue”… se hizo como por arte de magia jejejjeje, pero en fin… lo importante es que me solucionaron el gran problema… Agradecida!!
    Chile

  22. Alex - 9 de febrero de 2013 | 5:18

    Hola, arrendamos un departamento para las vacaciones y se nos dió vuelta una tasa de té caliente en una mesa de madera, quedó manchada toda blanca, desesperados buscamos soluciones en la web y llegamos acá, aplicamos la plancha directamente donde estaban las manchas y guauuuuuu fué la gran solución, quedó como nueva, muchas gracias por el dato.

  23. maria - 10 de febrero de 2013 | 19:47

    Funciona!! muchas gracias

  24. Paola Ortiz - 5 de marzo de 2013 | 4:26

    Hola!!! Realmente esto de la plancha no me da seguridad, ya que precisamente fue con la plancha a vapor que cause la mancha blanca en mi mesa de roble recién comprada… Necesito por favor una solución para revertir tal daño!!! Estoy muy aflijida de verdad!!!

  25. Prissila - 8 de marzo de 2013 | 1:51

    Gracias! una solución increible, quedamos impactados!

  26. nerina - 9 de marzo de 2013 | 16:28

    compre una mesita de algarrobo usada y esta manchada con esmalte de uñas con que podre sacarlo sin arruinar la mesa

  27. Liz - 13 de marzo de 2013 | 3:19

    FUNCIONAAAAAAA!!! CON EL PAÑO HUMEDO SE PUSO PEOR ASI QUE TRATE CON LA PLANCHA DIRECTAMENTE EN LA MESA Y DESAPARECIERON LAS HORRIBLES MANCHAS QUE QUEDARON DESPUES DE PLANCHAR SOBRE LA MESA
    GRACIAS

  28. jeanbaptiste - 16 de marzo de 2013 | 18:20

    Sí, hay buenos trucos. si no me puede quitar estas manchas, mándeme unas fotos soy restaurador de muebles en Madrid. el taller se llama: TASARESTAURA y mi web es : http://www.tasarestaura.com un saludo. jean

  29. Rodolfo - 5 de enero de 2014 | 16:54

    Excelente consejo, a mi me funcionó con un paño de algodón seco, y la plancha sobre él, me fue superior bien la mancha blanca tenía aproximadamente 30 cm por 50 cm y desapareció completamente….

  30. Larj - 7 de enero de 2014 | 14:57

    Excelente!!! Funcionó !!!!!

Deja una respuesta