Techos verdes | beneficios

El movimiento verde está en plena marcha y se ha convertido en una de las tendencias más populares para decorar el hogar. Se puede disfrutar del lujo de la decoración, pero mantener un espíritu ecológico en los muebles, pisos y toda la casa. Entre estos “temas verdes”, los techos se han convertido en una de las opciones ecologistas.

El techo verde consta de una cubierta para el techo donde crecen plantas como hierbas y líquenes. Es importante que este techo tenga un sistema de drenaje  y un sistema repelente de raíz para que no dañe la estructura.

Aunque los tejados verdes son caros en su instalación, suelen ser una buena inversión a largo plazo. Estas son algunas de las ventajas de estos techos:

* Forman una capa de aislamiento para el hogar. Esto significa que se usará menos energía en calentar o enfriar la casa. Los estudios han demostrado que un techo verde reduce los costos de enfriamiento en el verano a un 25 %.

* Si la casa se encuentra en un lugar de mucho ruido como trafico aéreo, el techo verde proporciona un excelente aislamiento sonoro.

* El techo verde permite reducir el número de drenajes y en algunos casos, eliminarlos por completo. Esto puede ser beneficioso en el sentido que ya no nos tenemos que preocuparnos más por la limpieza de los drenajes.

* Ayuda a la fabricación de oxigeno. Es una excelente manera de que el planeta se mantenga verde para las generaciones venideras.

* Cuantos más techos verde tenga un área urbana, el efecto invernadero se reduce.

Más de techos verdes: Ecología: techos verdes

Vía| freshome

Escrito por | 24 de enero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. marian - 27 de abril de 2009 | 2:00

    Super interesante…me encantaria conocer las tecnicas requeridas para preparar un techo verde, y ser parte activa de un cambio para nuestro ambiente.

Deja una respuesta