Bricolage | Antes y después de una cómoda

Si eres de las que disfrutan reciclando y recorriendo cuanto
mercadillo de antigüedades o de segunda mano haya, te interesará el
antes y después, de esta cómoda.

La moda de los muebles vintage, además de disminuir enormemente los costos, combate el consumismo desmedido que impera en nuestros días. Los muebles antiguos por lo general eran construidos para durar, con maderas de buena calidad, trabajadas artesanalmente y es verdaderamente una lástima desecharlos solamente porque están pasados de moda. Basta un poco de paciencia y buen gusto para encontrarles una nueva ubicación y a veces hasta un nuevo uso, como es el caso de esta vieja cómoda que se ha transformado en el mueble para guardar ropa y cambiador de pañales para el cuarto del bebé.
En primer lugar se ha lijado completamente hasta llegar a la madera, se han suavizado las pequeñas imperfecciones y rellenado los agujeros con macilla y luego vuelta a lijar. También se han quitado los viejos tiradores sutituyéndolos por un recorte en la parte superior del cajón. Finalmente se ha pintado el interior de color verde manzana y el exterior con un alegre azul turquesa, que combina muy bien. Sencillo verdad?


Antes de adquirir un mueble de segunda mano, o si ya lo tienes, o aun si te lo han regalado, no vale la pena que gastes dinero ni tiempo restaurándolo si ves que tiene pequeños orificios producidos por algún insecto o si compruebas que la estructura no es estable.

Si quieres ver más sobre bricolage: Cómo reparar una vieja cajonera, Bricolage de muebles restauración paso a paso, Muebles antiguos rejuvenecidos con estampados coloridos.

Vía/Design*Sponge

Escrito por | 2 de febrero de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Carpintería y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta