De que color pintar el techo?

Escoger un color de pintura para la pared puede ser un verdadero reto, debe verse bien junto al color de los muebles y armonizar con el aspecto general de la habitación. Lo que no se suele pensar con mayor detenimiento es como pintar el techo.  Según el tratamiento que le des al techo se puede lograr que la habitación tenga un aspecto más acogedor y cálido. A  veces un color bien utilizado es un buen  truco para aumentar la sensación de amplitud de un espacio, alejándolo, o por el contrario, acercándolo  en caso de que la altura sea desproporcionada con respecto al tamaño de la habitación.
En el techo de esta larga cocina cocina de Sara Story, que siempre hace cosas divertidas, se ha usado el color púrpura o berengena . Funciona muy bien porque entra muchísima luz por esa gran ventana. Además ha agregado tonos púrpuras y grises como pequeños acentos en toda la habitación.


Esta sala de Sills Huniford, ha usado un verde lima para el techo. Lleva inmediatamente la atención a las vigas del techo y le da personalidad a un ambiente que luciría un poco monótono con un techo convencional.


Aquí por el contrario paredes y techo tienen el mismo color separadas solamente por una moldura blanca, delicado y clásico. Los muebles también son claros lo cual es muy acertado dado las dimensiones  reducidas de la cocina.

Puede interesarte además: El color para crear dormitorios románticos, Consejos para elegir los colores de las paredes, Eligiendo el color para la decoración.

Vía / Alicia B. Designs

Escrito por | 11 de febrero de 2009 con 7 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Decoracion y General y Salón

Artículos relacionados

Comentarios

  1. valeria - 28 de septiembre de 2009 | 3:10

    hola me encantan sus ideas quiera saber como pintar una cocina comedor pequña y poca entrada de luz desde ya muchas gracias

Deja una respuesta