Pantone selecciona el color del año 2009

Para Pantone el color del año 2009 es el color 14-0848, y lo ha llamado oficialmente  Mimosa, como las flores del árbol del mismo nombre. En este tiempo de incertidumbre económica y política, no hay otro color exprese mejor la esperanza y el optimismo que el amarillo. Además el color amarillo evoca la calidez y el brillo del sol, cualidades esenciales para la vida. “Mimosa también habla de la iluminación, ya que es un matiz que despierta la imaginación y la innovación” explica Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute ®.


Es un color de gran potencial que combina con gran variedad de otros colores. Además de resultar atractivo tanto para hombres como para mujeres.  Por supuesto esta tendencia no solo se aplica a la moda sino también a la decoración de interiores.  Puedes encontrar desde accesorios femeninos hasta muebles para el hogar. Se llevará mucho en ropa deportiva para hombres así como camisas y corbatas en este tono vibrante. Mimosa es uno de los 3.000 colores Pantone disponibles en la línea de pintura ecológica de calidad superior. Perfecto para la cocina o el salón familiar, es un color que proporciona calidez y alegría a cualquier habitación, especialmente durante los meses de invierno por su luminosidad.

También puede interesarte: De qué color pintar el techo?, El color para crear dormitorios romáticosColores para decorar la casa: tendencias 2009.

Vía / KitchAnn Style

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta