Como exhibir tus colecciones con estilo

Platos, relojes, jarrones, velas, coches miniatura, barcos de madera, cuadros, obras de arte … la lista de objetos que la gente colecciona es interminable. Una colección, sea de lo que sea, es más que un grupo de objetos similares, es una colección de amor y orgullo. Así que, en lugar de guardarla en el fondo de un armario o en el garaje, porque no mostrarla con estilo y creatividad.

- Una colección para que sea considerada como tal debe agrupar los objetos que la forman, no obstante, lo importante es organizarlos de modo tal que de que todos sean fácilmente visibles. La clave es disponerlos  variando la disposición de acuerdo a sus formas, tamaños, colores o texturas, en lugar de limitarte a alinearlos del mayor al más pequeño por ejemplo. Cuanto más pequeños los objetos, más agrupados deben estar; cuanto más grandes, más espacio necesitarán para ser observados con la debida atención.

- Una colección de pins, ganchos de pelo, bolígrafos o botones, son sólo algunos ejemplos de pequeños objetos que se ven bien cuando son agrupados en un recipiente de vidrio.

- Pequeños soportes de pared, pintados del mismo color y dispuestos asimétricamente, son apoyos individuales perfectos para relójes, muñecas o pequeños artefactos.

- Las piedras, conchas de mar y arena que has traído a casa de unas vacaciones inolvidables, pueden ser recordadas para siempre: basta con colocar cada conjunto en un frasco de vidrio idéntico, colgar una etiqueta con información sobre la ubicación, la fecha u otros detalles curiosos de vuestro destino y exponerlos en el baño o sobre el escritorio.

- En lugar de guardar las colecciones de sellos o postales dentro de libros plastificados o en cajones, colócalos en una gran cartulina blanca (o en varias pequeñas), enmárcalas y cuélgalas para que todos puedan disfrutarlos.

- Crear pequeñas estanterías en las ventanas es una buena solución para las colecciones de objetos pequeños sin ocupar espacio.

También puede interesarte: Decorando con fotos, Decorar con personalidad, Transforma el desorden en decoración glamorosa, Exhibir tus colecciones con estilo II.

Vía / Eu decoro

Escrito por | 22 de febrero de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cómo exhibir tus colecciones con estilo II - DecoraHOY - 22 de febrero de 2009 | 6:25

    [...] las personas que gustan de coleccionar objetos y luego no sabes que hacer con ellos, aquí y en el post anterior encontrarás sugerencias sobre distintas formas de exponerlos y al mismo tiempo decorar tu hogar. [...]

  2. Más sobre como exhibir una colección con estilo - DecoraHOY - 5 de marzo de 2009 | 17:29

    [...] nos hemos dedicado extensamente (aquí y aquí) a dar consejos a los amantes de las colecciones y algunos trucos para exhibirlas de la [...]

  3. Andrea - 30 de marzo de 2013 | 14:54

    Hola Buenas Tardes:

    Mi marido le encantan los sombreros y por supuesto tiene alrededor de 25 sombreros de distintas partes del mundo y ahora los quiere exhibir en una pared , pero me gustaria que me deen una idea para que quede de la mejor forma ya que son muchos y que no quede algo tosco .

    Gracias
    Andrea

Deja una respuesta